Taxista agredido en Posadas: “Me tumbaron al piso y me siguen pegando”, relató 

La terminal de colectivos de Posadas fue escenario de un violento enfrentamiento en la noche del pasado martes, cuando un grupo de taxistas atacó brutalmente a un colega que se encontraba en una parada cercana. Lorenzo Nicolino Centurión, el trabajador agredido, relató los escalofriantes detalles del incidente.

Según Centurión, el ataque ocurrió alrededor de las 21:10 horas, cuando se encontraba estacionado en la parada de Santa Catalina y calle 124. “No llevaba pasajeros en ese momento; solo esperaba para recoger a uno. Me sorprendió cuando un colega se acercó y me dijo que no podía estar allí, que ese lugar era de ellos”, declaró Centurión. El taxista agredido se negó a abandonar la parada, lo que desató una violenta agresión.

“Él corre al auto y saca un destornillador de gran dimensión y me empieza a atacar, en el cual yo le decía que ¿por qué no me corta, no me hace nada? Y de ahí aparecen los de adentro de la terminal, tenían de todas clases armas, palos, bates de béisbol, y me empiezan a pegar de atrás. Me tumbaron al piso y me siguen pegando, me siguieron pegando con tanta furia que yo no podía estar y me decían que yo iba a aprender que ahí no tenía que estar, que ese lugar era de ellos”, detalló Centurión.

Centurión sufrió lesiones en todo su cuerpo y fue trasladado al hospital por su esposa. Actualmente, está buscando asesoramiento legal y planea presentar denuncias en la fiscalía y en la municipalidad de Posadas. Además, acusa al municipio de falta de protección y seguridad para los taxistas que trabajan legalmente.

Al momento de preguntarle si sintió temor y pensó que corría riesgo su vida. Centurión respondió afirmativamente, destacando la extrema violencia del acto y enfatizando que él es el sostén de su familia, que sin él su familia queda a la deriva.