Se juega la fecha inicial del Torneo Nacional de Fútbol Veterano 2023 en Posadas

En diálogo con Misiones Online, el presidente de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol, Alejandro Comas, destacó el buen estado de las canchas durante los primeros partidos de la jornada inicial. Cabe señalar que son 48 equipos de 16 provincias del país que viajaron a Posadas para participar del torneo.

En este sentido, afirmó que son 1200 los jugadores registrados por la asociación, y 250 personas más registradas como acompañantes. “Tenemos como objetivo principal la integración de las provincias, no se puede querer lo que no se conoce”, puntualizó, tras explicar cómo fue la gestión para que el campeonato se juegue en Posadas.

Comas admitió que, en primera instancia, vio con malos ojos que la ciudad sea sede del evento, sin embargo, tras viajar hacia Posadas con el tesorero de la asociación, quedó sorprendido por la transformación que se llevó a cabo en la capital misionera durante los últimos años. “La costanera, la limpieza y el orden de la ciudad me sorprendieron. Cambié la visión y aseguré que había posibilidades”, agregó.

Asimismo, señaló que las finales del torneo se llevarán a cabo en las instalaciones del club Crucero del Norte, y a su vez, anticipó que en noviembre se jugará en la tierra colorada el segundo Torneo Sudamericano de Veterano de Fútbol.

Cabe señalar que el torneo está organizado en dos etapas. La primera se está realizando del 7 al 10 de septiembre, donde compiten las categorías Super Maxi (+49), Máster (+55) y Súper Máster (+60). Luego, del 5 al 8 de octubre, será el turno de Seniors (+35) y Maxi (+42). En ambos casos utilizarán el Complejo de Fútbol ACIAdep Interprofesionales, en tanto las finales se disputarán en el Estadio “Andrés Guacurarí” de Club Crucero del Norte, que es el más grande de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además, vale resaltar que en ambas etapas se entregará, en cada una de las categorías, la Copa Fair Play (a la delegación más correcta), habrá copas para campeones y subcampeones, premio al jugador destacado de la final y medallas para cada uno de los participantes. Asimismo, a raíz de un convenio firmado en marzo de este año, la provincia colaborará con unidades de alta complejidad y media complejidad para traslados, y se instalará un área especial de consultorios móviles, para atenciones primarias.

Leé también: Herrera Ahuad participó en la Apertura del XXIX Torneo Nacional de Fútbol Veterano 2023

Por otro lado, la Secretaría de Deportes del Gobierno de Misiones donará los premios que se entregarán al finalizar el certamen. Cabe resaltar que Posadas fue seleccionada como sede por su infraestructura deportiva, pero también turística. La ciudad capital dispone de una gran capacidad en hotelería y gastronomía, accesos rápidos y una costanera con playa incluida para que los deportistas disfruten de su estadía.