Posadas | Continúan abiertas las inscripciones para participar del Parlamento del Adulto Mayor

Este año se realizará por primera vez, el Parlamento Municipal del Adulto Mayor. Esta nueva experiencia permitirá revalorizar a los adultos mayores en los ámbitos de poder y de decisión política, además de propiciar su participación activa en el desarrollo de la ciudad.

 

La iniciativa, llevada adelante por la Comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal del HCD, buscará potenciar el ejercicio legislativo en los adultos mayores, por medio del intercambio de ideas, experiencias y necesidades; presentación de propuestas a corto plazo, además del conocimiento de las distintas funciones de los concejales y de los miembros de la Institución.

 

Es por ello, que desde la Comisión recuerdan que hasta el 22 de septiembre, quienes estén interesados en participar podrán inscribirse en el siguiente link: https://hcdposadas.gob.ar/parlamento-del-adulto-mayor/. Para ello, deberán contar con una edad mínima de 60 (sesenta) años, ser residente en la ciudad y no ocupar cargos electivos y/o jerárquicos en la Administración Pública.

 

Luego, el 26 de septiembre se elegirán por sorteo a los 36 parlamentarios (titulares y suplentes) que participarán de la experiencia legislativa. Del 2 al 6 de octubre, contarán con capacitaciones en técnicas legislativas y comisiones de trabajo, para finalmente el 19 de octubre poder debatir y defender sus proyectos en una sesión final.

 

Tal vez le interese leerComenzó la primera edición del Parlamento Municipal del Adulto Mayor en el HCD