Beneficiados por los precios, cada vez más misioneros optan por comprar en el Mercado Concentrador: “Se encuentran productos hasta un 25% más económicos que afuera”

Hoy la provincia cuenta con tres mercados concentradores ubicados en Posadas, Eldorado y Oberá. En las últimas semanas, creció la concurrencia de clientes que buscan mejores precios sin descuidar la calidad de los alimentos que se llevan, aseguró la titular a cargo.

“La verdad es que estamos teniendo una afluencia de público muy importante. Agradecemos siempre que los consumidores elijan el mercado y creemos que se debe a los precios que tenemos y la calidad del producto. Nosotros ofrecemos productos frescos, es decir, que una lechuga, por ejemplo, se cosechó ayer y hoy está en la góndola exhibida acá en el mercado”, indicó Mariela Bernardy.

Además, recordó que es un punto de venta directa entre consumidores y productores, por lo que los beneficios en los precios son un punto clave que los consumidores hoy en día están aprovechando.



“Los productores no están exentos de la de las variables económicas y también sufren algunos incrementos en los insumos, pero tratan de que esto se traslade lo menos posible a los precios. Al no haber intermediarios entre consumidores y productores, es un poco más económico. Acá van a conseguir productos de entre un 20 y 25% más económico que afuera”, señaló.

El mercado concentrador de Posadas está abierto a todo público de martes a viernes, desde las 7 hasta las 12:30 horas.; y los sábados de 7 a 13 horas. En total, hay 100 puestos dentro de este espacio, donde se comercializan desde frutas, verduras, carnes, lácteos, panificados, entre otros. Todos son productos 100% de producción local.

“Aproximadamente son 300 productores los que nutren de producto al mercado y la cuenca que nutre llega hasta Gobernador Roca. Los productores que vienen desde más lejos son de 25 de Mayo y colonia Aurora. Hay que entender que ellos tienen que trasladarse hasta Posadas, deben solventar sus gastos de combustible y es todo un esfuerzo importante que hacen los productores, por eso para nosotros desde el mercado es tan importante brindarles este espacio para comercializar”, explicó Bernardy.

“El Estado provincial, a través del IFAI, trata de acompañar su proceso productivo brindando asistencia técnica, fertilizantes y plantines durante todo el año, para que nunca se corte y ellos siempre puedan venir a ofrecer su producto”, sostuvo.

El Mercado Concentrador una gran fuente generadora de empleo

“Son muchas familias las que dependen del mercado y también siempre resaltamos que cada uno de estos emprendimientos que están acá de alguna manera movilizan las economías locales, porque todos estos productores llegan a su pueblo y vuelcan los recursos consumiendo también en forma local”, señaló Bernardy.



“Por eso creemos que es un gran generador de empleo en forma directa e indirecta también el mercado concentrador”, manifestó.

“Queremos que el mercado sea un espacio de un punto de encuentro, que la gente se acerque. También tenemos actividades culturales en el escenario, gracias al Ministerio de Cultura de la provincia que nos brinda a los artistas. Así que les invitamos a que se acerquen a pasar un buen momento, pueden venir, tomar un café, mate, comer una chipa, escuchar un artista misionero y hacer sus compras”, manifestó la titular a cargo del Mercado Concentrador de Posadas.