La maratón Posadas Futura rompió récord de participantes y fue una auténtica fiesta: “Esperamos superarnos para el 2024”, aseguró Renzo Romero

Pasó una nueva edición de la Maratón Posadas Futura Sustentable + Inteligente, la cual rompió récord de participación y elevó la vara del deporte en la capital misionera. Con más de 600 participantes de todas las edades, la maratón que ya se perfila como un clásico del atletismo recreativo regional, vivió una auténtica fiesta que se centralizó en el Parque La Cascada.

En este sentido, Misiones Online dialogó con Renzo Romero, director de deportes de la municipalidad de Posadas, quien se mostró más que satisfecho con lo logrado en esta segunda edición de la maratón.

“Estamos realmente contentos porque se cumplió el primer objetivo, que era pasar de los 500 competidores del año pasado. Eso fue lo primero que se cumplió, anduvimos en más 650 corredores”, comentó.

“El tiempo también nos ayudó con un poco de sol y calorcito. Hubo mucha gente contenta con el recorrido del circuito nuevo que se planteó este año, por lo que llegamos a un balance positivo en esta segunda edición”, agregó Romero.

Además, el director general de deportes de Posadas se refirió al objetivo final de la maratón, el cual es la inclusión de todos aquellos que quieran participar. En este sentido, hizo referencia a atletas adaptados que dijeron presente en esta segunda edición.

“La maratón es justamente para eso, para que los deportes adaptados también puedan participar. Tomás Motta fue uno de los primeros que nos sugirió eso, lo invitamos y gentilmente nos dijo que sí. También tuvimos la participación de un chico no vidente, de otro chico con síndrome de Down y esa es la idea: que haya una inclusión, que todos puedan correr y que puedan tener esa experiencia”, indicó.

“Hoy hubieron tres o cuatro chicos adaptados que era la primera vez que corrían, así que creo que la experiencia que se llevarán me imagino es muy rica y van a seguir apostando a lo que es el deporte”, añadió.

Por último, adelantó que para la próxima edición esperan superar nuevamente el número de participantes.

“Esperemos que sí, estamos trabajando para ello, queremos superarnos”, completó.

Tal vez te interese leer: El binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Ricardo Pszegotski se quedó con la 4ta fecha del Misionero de Rally en Alba Posse

Alfredo Alvez, el gran ganador del domingo

El oriundo de Leandro N. Alem cumplió con su promesa y arrasó en la clasificación general de los 42K, el tramo más largo, cuyo premio era de $30.000.

“Este año venía a buscar mi triunfo, quería ganar a toda costa”, aseguró en diálogo con este medio luego de la carrera.

A pesar de haber contado con lesiones durante su preparación, Alvez cerró su participación con un tiempo de 02:56:47, lo que le valió subirse al escalón más alto del podio.

Otro que pudo subirse a lo más alto del podio, pero en 21K, fue Agustín Da Silva. El atleta, que apenas el pasado fin de semana participó en otra maratón en Buenos Aires, se adjudicó la categoría con un tiempo de 01:10:21.

Luego de su llegada, agradeció a Dios por el resultado y la posibilidad de participar en la competencia:
“Hoy vine para correr a un buen ritmo, pero se puso duro con la humedad. Por suerte pudimos mantener el paso. La preparación es clave, estaba preparado para este clima”.

Además, señaló que en breves comenzará su preparación para próximas competencias, como el Grand Prix Americano. “El gran objetivo son los 3000 mts. y 5000 mts. en pista”, cerró.

Por último, la gran sorpresa de la jornada la dio el jovencito Cristian Alvez, en la categoría 5K.

Y es que Alvez, en tan solo su primera participación, marcó el mejor tiempo de la general con 00:20:46.

“La calle estaba mojada todavía y tenía mucho miedo resbalarme. También me mató la humedad, pero sacamos un buen resultado”, comentó..

Respecto a su participación, Alvez explicó que si bien se venía preparando hace meses, lo hacía para competencias de pista. Sin embargo, una serie de suspensiones de fechas le abrieron la posibilidad de participar en esta edición de Posadas Futura.

Por último, dejó abierta la chance de volver en la próxima edición: “espero poder subirme a un 10K o un 21K. Lo veremos”, completó.

Mirá las mejores imágenes de la jornada