Temporal en Misiones: continúan asistiendo a las familias en los distintos barrios de Posadas

En ese sentido, comentó armaron distintos puntos de contención para asistir a las familias evacuadas. «Hay diferentes barrios donde se hicieron puntos de contención para esas familias evacuadas. Por ejemplo, hoy estamos acá en patrulla motorizada de Sol de Misiones, donde hay algunas familias de barrio Los Oleritos que pasaron la noche acá. Anoche estuvimos con el ministro de Desarrollo, Fernando Meza, asistiendo a estas familias».

Asimismo, indicó que también se organizaron puntos de contención en una iglesia en el barrio Los Oleritos y otro en el Barrio Cruz del Sur.

En cuanto a la asistencia, comentó que la coordinación entre diferentes instituciones del Estado Provincial está trabajando en conjunto para ayudar a las familias. «En este momento acá está el diputado provincial Martín Cecino, el vicegobernador de la provincia y el personal del Ministerio de Salud».

Tal vez te interese leer: Misiones | La tormenta de Santa Rosa causó inundaciones de calles y casas, evacuación de familias, caída de árboles y una breve granizada: el mal tiempo seguirá

Sobre otras zonas afectadas en la provincia, mencionó: «Estuvimos charlando con el subsecretario de Defensa Civil y también en diferentes partes de la provincia cayó mucha agua y él estuvo asistiendo. La idea es poder colaborar entre todos, así que es un trabajo de coordinación del estado provincial y de los distintos municipios».

También comentó que las familias estarán evacuadas hasta el lunes, teniendo en cuenta el pronostico del tiempo para este fin de semana. «Las lluvias se esperan más o menos hasta el lunes, es lo que tenemos entendido, mirando el pronóstico. Así que, las familias están asistidas y contenidas en los diferentes puntos de evacuación que se armó, por lo menos hasta el lunes, en tanto no mejore la situación del tiempo porque no se pueden trasladar a su casa porque hay mucha agua», explicó.

«Hoy en la mañana trajimos el desayuno, anoche se hizo la cena. Ya se están armando los equipos para hacer el almuerzo, la merienda, la cena de nuevo de hoy, de mañana. Así que las familias están bien», agregó.

En cuanto a cómo la comunidad puede colaborar, Vázquez explicó: «La gente que quiera colaborar con algo, puede acercar a los diferentes puntos de contención, o directamente pueden comunicarse a las páginas del Ministerio de Desarrollo Social, donde podríamos coordinar para pasar a buscar. Acá, por ejemplo, estamos es en la patrulla motorizada del Barrio Sol de Misiones. Aquí es donde también vecinos se acercan y traen diferentes prendas de vestir, sábanas y algunas frazadas».

Temporal en Misiones