Con más de 600 corredores inscriptos, inició la primera jornada de la maratón Posadas Futura con la entrega de los kits y charla técnica

Vuelve a tener acción la capital provincial. La Maratón Posadas Futura Sustentable + Inteligente presentará su segunda edición el primer fin de semana del mes de septiembre y en ese sentido están estipulados los cronogramas con el fin de lograr una organización de manera eficiente de modo que tanto los competidores como las autoridades afines puedan desempeñar sus roles sin inconvenientes.

Tal vez te interese leer: “Tengo expectativas de cumplir mi sueño e ir a ganar en Alemania”, manifestó uno de los misioneros seleccionados por el Bayern Munich

Sábado 2 de septiembre

En este día las actividades comenzaron bien temprano en el «Finito» Gehrmann. A partir de las 08 hs y hasta las 19 hs se se entregaron de los kits de competencia (remera oficial, dorsales, chips para cronometraje, etc.) y documentaciones correspondientes.

Durante la jornada , los participantes podrán recogieron sus kits presentando la documentación requerida, que incluye el deslinde de responsabilidad (el cual se puede descargar desde la página maratón posadas.tierrarojasoft.com), certificado médico, comprobante de pago, fotocopia de DNI y autorización para menores en caso de ser necesario.

«Por suerte nos acompañó el tiempo a partir del mediodía y la gente se acercó a acreditarse», explicó Renzo Romero, director de deportes de Posadas.

Por otra parte, en el mismo contexto se realizó el ‘Posadas Futura Kids’, un espacio pensado para los pequeños y jóvenes corredores que buscan dar sus primeros inicios en el mundo del running.

«Estamos contentos porque hubo mucha participación, ya que es una actividad que les gusta mucho. También contentos con los papás que les traen y apoyan al deporte», añadió Romero.


Mientras tanto a las 18 horas, para los atletas de la esperada Maratón a disputarse el día domingo, se llevó a cabo una charla técnica importante donde se abordarán aspectos esenciales de la competición.

«Es para que sepan más que nada los sentidos de circulación. Para que se queden tranquilos, que hay personal que controlarán en los puestos de control, también para que conozcan los puestos de hidratación», explicó el director.

Preparación de los competidores

Deportistas con experiencia en varios circuitos a lo largo del país, se dieron cita para este encuentro y no dudaron en anotarse a la maratón. Dentro de los más conocidos, está Darío Piñeiro, quien se consagró con el primer lugar en la distancia de 42 kilómetros la edición pasada.

«El año pasado fue la primera vez que gané un maratón de 42 kilómetros, así que estaba muy feliz. Este año la idea es correr mejor ya que me siento más entero. Pero veremos, porque el maratón es un misterio, después de los 30 km es otra carrera», explicó el deportista.

Darío Piñeiro, corredor

Por su lado, Luis Lovato, un corredor de experiencia, que representó a la tierra colorada en diferentes lugares del país, explicó lo importante que es para él que Misiones cuenta con una competencia de este tipo.

«En mi caso más de 45 años recorriendo infinidad de lugares y que Posadas tenga sus 42 es espectacular. Siempre nos toca ir a otros lugares y ahora tenemos una acá, somos locales», indicó el maratonista.

Domingo 3 de septiembre

La fecha esperada por los atletas que se registraron con ansias de lograr un lugar en el podio. De esta manera la jornada iniciará momentos antes de las primeras luces del día en el “Parque La Cascada”, cuya concentración será a partir de las 5.30 horas de la mañana.

Se estipula entonces que para las 06:30 horas ya arranque la largada de la categoría más exigente: la de 42k. Sin dudas la misma representa un desafío emocionante que recorrerá los distintos senderos y sinuosas calles de Posadas. Si el tiempo no acompaña, se retrasarán las salidas hasta que haya mejora.

A partir de las 07:30 horas se dará lugar a que arranquen las categorías siguientes, las cuales, aunque supongan recorridos más cortos no dejan de tener su grado de complejidad debido a las pendientes, bajadas y diversidad de terrenos como solamente en un relieve como el de Misiones es posible encontrar. Así las cosas, los corredores de 5k, 10k y 21k comenzarán su recorrido en este horario.

Maratón Posadas Futura: la llegada

Una vez que los competidores crucen la línea de meta, se les brindará hidratación y frutas para recuperarse. Además, se llevarán a cabo las siguientes actividades y servicios:

Entrega de medallas a los finalistas.

Entrega de chips para el registro de tiempos.

Sesiones de masajes y kinesiología para la recuperación de los atletas.

Reportajes con los participantes y ganadores.

Ceremonia de premiación para cada categoría.

Sorteos con emocionantes premios.

En su segunda edición La Maratón Posadas Futura promete ser un evento lleno de emoción, desafío y comunidad, reuniendo a corredores de todas las edades y niveles para celebrar la pasión por el running y el espíritu deportivo. Se recuerda que las actividades en este día solo se suspenderán por lluvias en caso de haber actividad eléctrica que suponga un riesgo para la integridad de los atletas y miembros de la organización. Asimismo, frente a este posible escenario adverso, solo se sufrirán demoras en los tiempos antes detallados.

Galería de Fotos