Con más de 500 corredores, hoy inicia la maratón Posadas Futura con la entrega de los kits y certificaciones

Vuelve a tener acción la capital provincial. La Maratón Posadas Futura Sustentable + Inteligente presentará su segunda edición el primer fin de semana del mes de septiembre y en ese sentido están estipulados los cronogramas con el fin de lograr una organización de manera eficiente de modo que tanto los competidores como las autoridades afines puedan desempeñar sus roles sin inconvenientes:

Sábado 2 de septiembre

En este día las actividades comenzarán bien temprano en el Jardín Botánico Alberto Roth. A partir de las 08 hs y hasta las 19 hs se hará entrega de los kits de competencia (remera oficial, dorsales, chips para cronometraje, etc.) y documentaciones correspondientes.

Durante la jornada entonces, los participantes podrán recoger sus kits presentando la documentación requerida, que incluye el deslinde de responsabilidad (el cual se puede descargar desde la página maratón posadas.tierrarojasoft.com), certificado médico, comprobante de pago, fotocopia de DNI y autorización para menores en caso de ser necesario.

Por otra parte, ese mismo día se correrá el ‘Posadas Futura Kids’, un espacio pensado para los pequeños y jóvenes corredores que buscan dar sus primeros inicios en el mundo del running. Para ello las acreditaciones serán a partir de las 15 hs y la competencia dará inicio a las 16 hs. En esta oportunidad todos los corredores recibirán medallas de participación y se realizará una celebración especial para los niños.

Mientras tanto a las 18 hs, para los atletas de la esperada Maratón a disputarse el día domingo, se llevará a cabo una charla técnica importante donde se abordarán aspectos esenciales de la competición.

En caso de lluvias, estas actividades podrían trasladarse hacia el Polideportivo Ernesto ‘Finito’ Gehrmann por lo que se recomienda estar atentos a los distintos canales de comunicación a fin de interiorizarse sobre posibles cambios al respecto.

Domingo 3 de septiembre

La fecha esperada por los atletas que se registraron con ansias de lograr un lugar en el podio. De esta manera la jornada iniciará momentos antes de las primeras luces del día en el “Parque La Cascada”, cuya concentración será a partir de las 5.30 hs de la mañana.

Se estipula entonces que para las 06:30 hs ya arranque la largada de la categoría más exigente: la de 42k. Sin dudas la misma representa un desafío emocionante que recorrerá los distintos senderos y sinuosas calles de Posadas.

A partir de las 07:30 hs se dará lugar a que arranquen las categorías siguientes, las cuales, aunque supongan recorridos más cortos no dejan de tener su grado de complejidad debido a las pendientes, bajadas y diversidad de terrenos como solamente en un relieve como el de Misiones es posible encontrar. Así las cosas, los corredores de 5k, 10k y 21k comenzarán su recorrido en este horario.

Maratón Posadas Futura: la llegada

Una vez que los competidores crucen la línea de meta, se les brindará hidratación y frutas para recuperarse. Además, se llevarán a cabo las siguientes actividades y servicios:

Entrega de medallas a los finalistas.

Entrega de chips para el registro de tiempos.

Sesiones de masajes y kinesiología para la recuperación de los atletas.

Reportajes con los participantes y ganadores.

Ceremonia de premiación para cada categoría.

Sorteos con emocionantes premios.

En su segunda edición La Maratón Posadas Futura promete ser un evento lleno de emoción, desafío y comunidad, reuniendo a corredores de todas las edades y niveles para celebrar la pasión por el running y el espíritu deportivo. Se recuerda que las actividades en este día solo se suspenderán por lluvias en caso de haber actividad eléctrica que suponga un riesgo para la integridad de los atletas y miembros de la organización. Asimismo, frente a este posible escenario adverso, solo se sufrirán demoras en los tiempos antes detallados.