Juegos Deportivos Misioneros: más de 350 atletas compiten en el CePARD para ganarse un lugar en los Juegos Evita

En este marco, a partir de las 9 en la pista Erik Barney comenzó la competencia provincial de atletismo, donde durante toda la jornada se estarán disputando las pruebas de pista y campo en las categorías sub-14 y sub-17, masculino y femenino. Cabe señalar que, además del atletismo, otras de las disciplinas entraron en su etapa final fueron lanzamiento de bala y martillo, salto de altura, y salto de longitud. 

 

En cuanto a la gran presencia del viento en el CePARD, Juan Calisco, competidor de lanzamiento de martillo indicó que esto podría influir en la distancia que pueda llegar a alcanzar la bala. De igual manera, se mostró expectante por la probabilidad de que pueda representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.


A su vez, Fabián Nuñez, competidor de Posadas, comentó que si bien pudo participar de la competencia provincial, no logró quedarse con un cupo para participar a nivel nacional, por lo que señaló que poder representar a Misiones este año “sería un gran logro”.

juegos deportivos misioneros

Las competencias continuarán el sábado, ya que están previstas cinco finales canotaje (sub14), desde las 8 en el club Rio Paraná; optimist y windsurf (sub14/sub16), en el mismo horario y en el predio adyacente, en la Escuela de Vela Optinic; pelota paleta, en el club Mitre, a partir de las 11; y boxeo, desde las 14 en el club Atlético Posadas.

Paralelamente, en la Expo Yerba de Apóstoles, se realizará la competencia de ciclismo de montaña, desde las 9.

Quizá te interese leer: El autódromo de Posadas se prepara para una verdadera fiesta del automovilismo zonal

El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año, para las modalidades deportivas Juveniles y Adaptados, será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.