Posadas | Capacitarán a docentes en la prevención de enfermedades vectoriales


Fabricio Tejerina – LT4

Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, dijo que “el programa de prevención de enfermedades vectoriales tiene varias islas. Una de ellas es la educación, venimos trabajando hace mucho tiempo con los docentes en escuelas, charlas, capacitaciones».

También mencionó que «se ha decidido hace un tiempo, después de la segunda corte, hacer dentro del programa una capacitación docente y con valoración. Por medio del Ministerio de Educación presentó el proyecto que fue aprobado. Y en la segunda corte cerca de 80 docentes se han anotado para participar».

El propósito principal de esta capacitación es proporcionar a los docentes las herramientas necesarias para que puedan transmitir conocimientos preventivos sobre estas enfermedades a sus alumnos. «Lo que pretendemos es que los conocimientos de estas enfermedades vectoriales sean llevados hacia el aula por los docentes, con una capacitación que le permita pedagógicamente poder expandir esto para que el alumno tenga la herramienta para poder prevenir esta enfermedad», agregó Tejerina.

Tal vez te interese leer: Posadas | La Secretaría de Salud insiste en la colaboración ciudadana para la prevención del Dengue

Asimismo, mencionó que es notable la cantidad de mosquitos detectados durante el invierno, una época donde las normas son menos activas. «Es preocupante la situación porque en pleno invierno encontramos una cantidad mayor a lo que se suele encontrar en esta época normalmente. Esto se debe al poco invierno que hay y al calor que está haciendo», explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para trabajar juntos en la prevención. «Todo depende también de la población, de lo que haga. Si hay unas temperaturas tan altas, el ciclo del mosquito se acelera y se reproduce más, poniendo más huevos. Pero si los vecinos o la comunidad trabaja y evita tener lugares donde se acumule agua, no vamos a tener problema», enfatizó.

prevención de enfermedades vectoriales