Con una inversión de $5 mil millones, el Gobierno provincial llevará adelante nuevas remodelaciones en el aeropuerto de Posadas


José María Arrúa – Santa María de las Misiones

El turismo en la provincia sigue consolidándose con altas tasas de ocupación hasta inversiones de envergadura en infraestructura. En este sentido, el Aeropuerto de Posadas podría ver reflejado ese crecimiento en una profunda remodelación de la cual se hará cargo el Gobierno provincial, según indicó el ministro de turismo, José María Arrúa.

“Esto se da a raíz de una charla que tuvo el Gobernador de la provincia, junto al ministro Adolfo Safrán, con el ministro de Economía Sergio Massa, dónde se había acordado ya hace un tiempo la posibilidad de bajar los fondos de Transporte para que la provincia pueda licitar la obra”, comentó el ministro.

“Si bien todavía faltan ajustar detalles administrativos, ahora ya se trata más de una decisión política de avanzar sobre esta obra. La idea es hacerla en dos etapas, donde aún no se definieron los montos de cada una”, explicó.

“Esta posibilidad es algo que nos viene muy bien para, de alguna manera, modernizar y terminar de agiornar nuestra terminal de aeropuerto de Posadas, la cual ya tiene una pista moderna, quizás una de las mejores de toda Argentina”, destacó.

Tal vez te interese leer: Con una ocupación hotelera que roza el 90% en algunos puntos, Misiones ofrece variadas actividades y lugares para visitar este fin de semana largo

“A todo esto, queremos sumarle el confort de los pasajeros dentro de la terminal, por lo que es una muy buena noticia para el destino. Esperamos poder gestionarlo rápido y enmarcarlo en las gestiones que ya estamos llevando adelante”.

Arrúa además destacó que, en principio, la obra total estaría rondando los 5 mil millones de pesos. “Por eso se está hablando de una primera etapa de unos 2.500 millones de pesos”, señaló.

“Lo más importante, para dar tranquilidad al sector, es que cortarán las operaciones, porque justamente el poder hacerlo en etapas nos da la chance de seguir manteniendo la funcionalidad del aeropuerto sin ningún problema”, agregó.

Arrúa además resaltó que “Posadas ha sido el destino que más creció, en el último año, en cuanto a movimiento de pasajeros de todo el Norte Grande”.

“Hay una necesidad de un mercado creciente en la ciudad. Somos uno de los destinos que tiene mejor recepción y emisión de turistas, recibiendo aviones con un 95% de capacitas y también aviones que salen con el mismo porcentaje, y que no son solamente misioneros, sino que también hay paraguayos y brasileños, que vienen hasta Posadas, pasan unos días y después se van a Buenos Aires”, completó.