Posadas | Tras la tormenta de esta mañana, la Municipalidad trabaja para despejar las calles por la caída de ramas y árboles: recomiendan transitar con precaución


Viviana Tiribe- LT4

Ante las inclemencias climáticas que afectan a Posadas, desde la Municipalidad se movilizaron para atender los inconvenientes que esta situación genera. La ciudad se ve afectada por ramas y árboles caídos en diferentes puntos, complicando el tránsito y, en ciertos casos, demorando el transporte.

Mientras recorría la ciudad, Viviana Tiribe, comentó que «aparte de estar comunicados telefónicamente con bomberos, con el 911 y con distintos vecinos, también realizan las recorridas necesarias para ubicar cualquier tipo de eventualidad o complicación en el tránsito o en las viviendas».

La tormenta fue especialmente intensa en zonas específicas. “El viento bajó bastante fuerte en la zona comprendida entre Ituzaingó, Jauretche, Santa Cruz y Zapiola. Hemos trabajado con ramas caídas desocupando las calles”. 

Tal vez te interese leer: La tormenta en Posadas ocasionó caída de árboles y voladura de techo

Dadas las circunstancias y al observar las imágenes satelitales, Tiribe sostuvo que «esto se mantiene por lo menos así hasta las horas de la tarde», garantizando que desde la Municipalidad van a estar atentos a todo lo que va sucediendo. Además, remarcó la preparación de la ciudad ante estos eventos. «Nosotros el equipo de emergencias, que es una guardia permanente que tenemos con respecto a estas incidencias del tiempo, ya lo teníamos preparado desde ayer».

Respecto a cómo los vecinos pueden reportar emergencias, indicó: «Nosotros tenemos comunicación a través del 0800 de la municipalidad, que recepcionan el reclamo y transmiten. También tenemos nuestro número de espacio público, 448-086, también pueden hacerlo a través del 911 o a través de bomberos».

Finalmente, brindó recomendaciones para la comunidad. «Para el vecino, si tiene que salir de su domicilio, como muchos de nosotros que salimos a trabajar, transitar con precaución, por supuesto, el asfalto está mojado, tener cuidado con las motos también, y por supuesto, siempre vigilando el tema de los árboles, si hay alguna complicación, alguna caída o alguna rama, por favor comunicarse con nosotros».

tormenta