Misiones | Según la CCIP más del 70% de los consumidores hacen uso de tarjetas de crédito y los Programas Ahora para palear la inflación 


Santa María de las Misiones- Jorge Lindeimer

«Siempre decimos que acá estamos como en un microclima más favorable que en el resto del país. Tenemos, por ejemplo, los programas Ahora Misiones, que son una gran ayuda para el bolsillo del consumidor misionero.»

El vicepresidente de la Cámara de Comercio explicó que los programas como Ahora Misiones permiten a los consumidores pagar en cuotas sin interés, con reintegros, lo que ha resultado en un «golazo de media cancha» en medio de la vulnerabilidad económica actual. «Así que se volvió un arma indispensable en la economía misionera, y bueno, la gente lo aprovecha», agregó Lindheimer.

También, se refirió al porcentaje de uso de las tarjetas de crédito. «Depende mucho de los rubros, por ejemplo, en ropa, tenemos que hablar de un 90%, en otros rubros están en un 70%.»

Asimismo, indicó que estas, también se han extendido a lugares como supermercados. «En supermercados estaría arriba del 60%, algo que antes era que normalmente todo lo que era comida era efectivo, pero la tarjeta fue ganando espacio y hoy en día es mayoritaria», afirmó Lindheimer.

También señaló que es una estrategia de pagar en cuotas para sortear el impacto de la inflación. «La gente también aprendió, yo creo que los argentinos tenemos una gimnasia con respecto a la inflación, que creo que no la tiene nadie en el mundo. Es un arma que se volvió esencial, la gente aprendió a usarla, hace el número, busca las formas, busca las promociones de las distintas tarjetas o entidades financieras y arma su agenda», explicó Lindheimer.

Sin embargo, expresó su preocupación sobre la continuidad del programa «Ahora Misiones Más 21». Afirmó que están trabajando con el gobierno provincial para garantizar su renovación, ya que este programa se ha vuelto fundamental para la economía local.

uso de tarjetas de crédito