Misiones | Se desarrolló la “Olimpiada Mundial de Robótica” Regional Zona Nordeste en Posadas

La Escuela de Robótica de Misiones está en pleno auge, organizando y participando en la jornada de la Regional NEA de la Olimpiada Mundial de Robótica, de cara a la gran final a realizarse el 6, 7, y 8 de noviembre en Panamá. Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica de Misiones, se revelaron detalles sobre las actividades.

Tal vez te interese leer: Misiones se convierte en sede de la robótica: la final de la Copa y la Liga Nacional serán en Posadas

La instancia regional, que tiene como objetivo principal clasificar a los cinco mejores equipos de cada categoría para la final, se está llevando a cabo con éxito en el Polideportivo Finito Gehrmann en Posadas, Misiones. Además, equipos de otras provincias del país también están compitiendo en esta jornada, lo que refleja el alcance y la importancia del evento a nivel nacional.

La etapa Nacional de la Olimpiada Mundial de Robótica está programada para el 22 y 23 de septiembre, y se realizará en Posadas, Misiones, en el predio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD). Durante esa instancia, se conformará la Selección Argentina que representará al país en la Copa Internacional en Panamá, programada para los días 6, 7 y 8 de noviembre.

La directora resaltó la presencia de estudiantes provenientes de diversas instituciones, como las Escuelas Técnicas y la Escuela Secundaria Innovación. También se mencionó la realización de capacitaciones de cien jueces, un esfuerzo destinado a fortalecer la organización de la Olimpiada Mundial de Robótica.

El enfoque de esta competencia internacional es distinto, ya que la mayoría de los robots son autónomos, lo que requiere un alto nivel de programación y habilidades en pensamiento crítico, resolución de problemas y trabajo en equipo. “Esta experiencia brinda a los chicos la oportunidad de representarnos en otro país y enriquecerse con esta vivencia”, subrayó Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica de Misiones.

Tal vez te interese leer: Histórico: Argentina ganó un mundial de robótica con un equipo femenino

En cuanto a la participación de la etapa Regional NEA, hay alrededor de 84 equipos registrados, cada uno compuesto por tres o cuatro estudiantes acompañados por un mentor, están compitiendo en el evento. Esto suma aproximadamente de 300 a 400 jóvenes involucrados en la emocionante competencia.

La Escuela de Robótica de Misiones desafía las expectativas al convertirse en una pieza fundamental en la organización de esta Olimpiada Mundial de Robótica, demostrando la pasión y dedicación de la provincia en el ámbito de la tecnología y la educación. “Aceptamos el desafío y trabajamos arduamente para cumplir con los estándares de una organización mundial de Robótica”, afirmó Schelske.