Estudiantina | Primera prueba piloto en la Cascada y desfiles en el Cuarto Tramo: “Estamos contentos de que las noches de calle las vamos a hacer donde queríamos”


Santa María de las Misiones – Katia Henn

La propuesta de llevar a cabo la prueba piloto en un lugar diferente al de la estudiantina ha generado inquietud entre los estudiantes.

«Nosotros después de un montón de reuniones, propuestas, contrapropuestas, llegamos al acuerdo de que se haga la primera prueba piloto en la cascada, la segunda en el cuarto tramo, con las cuatro noches de calle también ahí. De parte de los chicos lo veo como sacrificar tal vez una de las pruebas pilotos, la que se usan para probar, además del sonido y de cómo están saliendo los ritmos, el espacio, las formaciones y así, que dependen muchísimo del lugar. Pero después de eso, estamos contentos de que por lo menos las noches de calle las vamos a poder hacer donde queríamos», sostuvo.

Tras la decisión de realizar una prueba piloto en un lugar diferente al evento aclaró que «de todas maneras sirve… ya que la municipalidad para el año que viene quiere seguir con esa propuesta, entonces quiere probar este lugar a ver si es viable realizarla para el año que viene.»

Tal vez te interese leer: Confirmado: la Estudiantina 2023 se realizará en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas

También se refirió a cómo están con el tema de los preparativos. «El punto que nos faltaba, era el lugar de realización… pero respecto a todo el resto está bastante encaminado. Para las pruebas pilotos ya está todo listo y para las noches nos faltan detalles que están reglamentados por los plazos…»

En relación al presupuesto, Henn destacó la adaptación de la organización. «Hoy en día nos estamos moviendo muchísimo con sponsors y en vez de manejar plata, se las pedimos a la municipalidad por una cuestión de también de inestabilidad… Hay colegios que reducen los tocados, muchos colegios no van a contar con los tocados tradicionales gigantes por un tema de costos.»

En esa línea, añadió que también hubo aumento de precios de las modistas. «Una situación que pasó hace dos semanas, es que las modistas les suben el precio a los chicos ya habiendo pagado el traje, habiendo pactado todo, les suben el precio a último momento por la situación económica.»

Con fechas fijadas para las pruebas piloto (22 de agosto y 3 de septiembre) y las esperadas noches de calles a partir del 22 de septiembre, la Estudiantina 2023 se prepara para una nueva edición.

Estudiantina 2023