Posadas | Ante la devaluación y la falta de provisión de mercadería, cadena de supermercado remarcó un 15% el precio en sus productos  


FMS- Liliana Thoux

«No es por ocurrencia sino por mandato de nuestros proveedores», dijo respecto al alza de precios. Puntualizó que la empresa observó incrementos mensuales que rondaban entre un 6 y un 7% los últimos meses. «Nos mandaron listas de un 7% para agosto y ayer nos comunicaron que debíamos remarcar en papelería y varios productos un 17% más».

Además, contó que algunos proveedores no pudieron cumplir con sus entregas del día de ayer debido a la necesidad de actualizar sus precios y detalló que ciertas fábricas, como las de azúcar y harina, no están tomando pedidos en estos momentos. En referencia a un caso particular, afirmó que «el aceite, casi todo el año, fue un problema conseguirlo».

También comentó que en los productos lácteos de consumo habitual, «hubo un aumento general por la devaluación, pero los proveedores informaron que las entregas serán normales, aunque no exageradas, porque ellos también están a la expectativa de más ajustes», indicó.

Tal vez te interese leer: Supermercados cierran y advierten aumentos de hasta un 25% en precios en Comandante Andresito

En esa línea, comentó que la producción propia de panificados de la empresa también se vio afectada, a pesar de haber adquirido harina antes de la suba.

Frente a la inquietud sobre la reacción de la clientela, la gerente mostró su preocupación. «Todo lo de primera necesidad subió a lo que devaluó el dinero, 22,5% y más». En relación con la respuesta del comercio en el que trabaja, dijo: «Decidimos tomar un aumento del 15% por ahora para ver qué pasa, pero creemos que habrá más ajustes».

“Estamos en la puerta de una hiperinflación con una deflación porque la gente venía consumiendo menos porque se nota que los salarios no rinden”, añadió.

devaluación