Comenzaron las instancias finales de los Juegos Culturales Evita en Posadas: participan más de 600 artistas de toda la provincia 

En diálogo con Misiones Online, la directora de la región capital del Ministerio de Cultura de la provincia y coordinadora de la jornada Lucía Mikitiuk, señaló que cada participante se juega un lugar para participar de la competencia a nivel nacional que se disputará en septiembre del corriente año. 

En el caso de los adultos mayores de 60 años, dicha instancia tendrá lugar en las Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero, mientras que para las categorías sub-15 y sub-18 en la ciudad de Mar del Plata. 

También, comentó que entre las disciplinas que se están evaluando se encuentra la danza, pintura, grupos musicales, obras teatrales, fotografía, y freestyle, entre otras. 

Mikitiuk destacó que, aunque no buscan que la cultura sea una cuestión de competencia, necesitan definir las plazas otorgadas desde la Nación para participar de los Juegos Evita. En este sentido, indicó que durante las instancias nacionales el objetivo es la capacitación de cada participante.

Con respecto a la gran convocatoria que está logrando el evento, la organizadora apuntó a que es un fruto del trabajo en conjunto de los diferentes grupos encargados de cada disciplina. 

Cabe señalar que está previsto que las actividades continúen hasta las 17.30, para luego dar paso a la entrega de medallas y certificados. 

La voz de los participantes

Tras concluir su participación, la bailarina de la categoría sub-18 de danza tradicional Nahiara Linderman, se mostró muy orgullosa de representar al municipio 25 de Mayo por última vez, y destacó la gran organización de la actual edición.

Con respecto a una posible clasificación a la etapa nacional, se mostró expectante por que se den a conocer los resultados.

Quizá te interese leer: Gran expectativa por la 43⁰ edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá: “Estamos con un programa muy completo, tanto en espectáculos, como en gastronomía y grupos de ballet”

A su vez, los bailarines Gabriel y Natasha de San Javier se mostraron confiados de poder viajar a Mar del Plata durante septiembre. Asimismo, indicaron que tuvieron una gran preparación para presentarse arriba del escenario.