Estafa en el barrio Villa Cabello de Posadas: un hombre prometía viviendas y empleo a cambio de dinero y documentos

Los denunciantes, identificados como  Andrés Nicolás G. (29),  Sergio Daniel A. (33),   Claudio Adrián Héctor (47), Martín Orlando A. (29) y Valeria Inés A. (41), relatan que el hombre organizaba reuniones en las cuales aseguraba facilitar el proceso de adjudicación de viviendas y ofrecía oportunidades de empleo en un próximo jardín maternal denominado “Pequeño Grillo”. Sin embargo, para acceder a estos beneficios, exigía la entrega de la suma de $4.000 (cuatro mil pesos argentinos) junto con documentos personales.

Las denuncias indican que Larramendia, presuntamente, utilizaba la información y los documentos proporcionados por las víctimas para realizar trámites y contratar servicios a nombre de los denunciantes, sin su consentimiento.

Tras consultas con el Secretario del Juzgado, el Dr. Juan Pablo Trejo, se ha dispuesto la iniciación de investigaciones y el envío de informes a las comisarías jurisdiccionales correspondientes.

La Dirección de Delitos Complejos está trabajando para localizar al ciudadano Larramendia y dar con su paradero.

Las autoridades instan a cualquier persona que haya sido contactada por Pedro Francisco L. o que tenga información relevante sobre el caso a que se presente ante las autoridades competentes para contribuir con la investigación en curso y prevenir posibles nuevas víctimas.