Los Imaguaré se presentaron en la “Noche Dorada de chamamé” en el Auditórium Montoya

Acompañado de sapucai, recitados que hacen acordar a la tradición nacional y que conmueven al corazón. Acompañados por la Virgen de Itatí, dieron una presentación de ensueño en el cual es liderado por Julio Cáceres (el único Imaguaré vivo) acompañado por su conjunto. A su vez, todo el show fue acompañado por los bailarines Agustina Ayesa, Nicolas Oliva, Mara Doval pertenecientes al Ballet Folklórico del Centro de Conocimiento. Julio Cáceres (líder la banda) busca en este show rememorar a “los Hermanos paraguayos que en aquellos tiempos comenzaron junto a los hermanos argentinos esta hermosa epopeya”, expresó.

De esta manera, se realizaron 2 horas de show en el cual se repasó los más grandes éxitos que hacen recordar al público bellos momentos. El Ballet Folklórico del Centro de Conocimiento realizó un diálogo con los músicos mediante la danza, relatando las historias de las canciones desde una perspectiva conceptual. Asimismo, hablando de amor, desamor y sobre lo cotidiano Los Imaguaré saben representar al ser nacional de las provincias del país.

La apertura del show fue por los Hermanos Brítez quienes con gran talento y letras que hacen conmemorar la tierra colorada de Misiones y la ciudad de Posadas se presentaron como una agrupación completa de 6 profesionales. La voz dulce y cálida, acompañada por un bandoneón tenue y preciso con guitarras y un bajo justos, con arreglos fue lo que el público recibió en la primera hora del show. El mismo conjunto fue bien recibido por el público de tal modo que pidieron una más.

Los Imaguaré, es conformado actualmente por Mauro Bonamino (acordeón); Fabio Acevedo (guitarra); Fernando Soto (Guitarra); Alejandro Mendoza (bajo); Juan Carlos Mora (Piano); Federico Cáceres (recitados); Nicolás Cáceres (voz); y Julio Cáceres -el único Imaguaré vivo- (voz y recitados).








los imaguaré




Por Lucas Fioravante.