Posadas | Ya se encuentra habilitada la nueva Oficina Única de Discapacidad del IPS

La Oficina Única de Discapacidad busca simplificar procesos y proporcionar atención integral a pacientes y familias, con un enfoque en la agilidad administrativa y la calidad terapéutica. Expertos en diversas especialidades forman parte del equipo, respaldando la misión de mejorar la vida de aquellos con discapacidades en la región.

Este lunes, quedó inaugurada oficialmente la Oficina Única de Discapacidad ubicada en la calle Almirante Brown 3426 de Posadas. El horario de atención es en horario corrido, desde las 8 de la mañana hasta las 18, y tiene como objetivo central facilitar los trámites y ahorrar tiempo a las familias y pacientes con discapacidad. 

Lisandro Benmaor, director del Instituto de Previsión Social (IPS), comentó que «en esta oficina única, desde la mesa de entrada hasta la dirección, habrá pocos metros. En ese recorrido van a estar dispuestas muchas prestaciones que van desde auditorías, afiliaciones, reintegros y convenios”, dijo el Benmaor. 

El enfoque integral de la Oficina Única de Discapacidad se refleja en la contratación de diversos especialistas para brindar una atención completa. Entre los especialistas contratados comentó que se encuentran licenciados en Psicología, expertos en Autismo, Maestras especiales, Psicopedagogos, Pediatras y Trabajadores Sociales, entre otros. Esta amplia gama de profesionales permitirá abordar las necesidades de los pacientes de manera holística. 

Tal vez te interese leer: El IPS suma su 78° delegación: habilitaron un nuevo consultorio médico en el Centro de Atención al Vecino de Posadas

Por otro lado, el IPS cuenta con el Centro de Discapacidad, donde funcionan más de 25 especialistas y se realiza un abordaje integral del paciente. En este sentido, para mejorar la calidad terapéutica de los pacientes, se establecieron convenios con diferentes clubes, como el Club Mitre para deporte adaptado y la Escuela de Ajedrez, para que en cualquiera de las sucursales de toda la provincia, los pacientes que quieran hacer este deporte intelectual puedan disfrutarlo.

“Cuando ingresé al IPS teníamos 11 centros terapéuticos. Hoy pasamos los 35, ya se triplicó la cantidad de centros terapéuticos, realmente estamos contentos ya que en Medicina Única va a agilizar los trámites administrativos”, contó.

También destacó la colaboración interinstitucional que respalda esta iniciativa. «Estamos trabajando en conjunto tanto con Salud Pública como con Derechos Humanos. Mantenemos una estrecha colaboración con las otras 78 delegaciones de la provincia y el Consejo Provincial de Discapacidad”, agregó Benmaor.

La inauguración de esta oficina marca un avance significativo en la atención a pacientes con discapacidad en la región. “Si bien ya se brindaba atención a personas con discapacidad en el IPS, esta nueva oficina unificada agiliza los trámites y elimina la burocracia que a menudo dificulta el proceso”, aclaró.

La accesibilidad también se tuvo  en cuenta en esta iniciativa, ya que la oficina cuenta con estacionamiento descentralizado y accesibilidad en colectivos. Esto facilita que los pacientes y sus familias puedan acceder a los servicios de manera más cómoda.

Finalmente, expresó su agradecimiento al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, y al intendente Lalo Stelatto por su apoyo y colaboración en la creación de esta oficina única que cumple un sueño largamente anhelado.