Posadas | Marcharán contra el maltrato animal y en reclamo de justicia por Manchitas, la perrita que fue asesinada a piedrazos

La cita es para el sábado 12 del corriente mes, a las 16 horas y el punto de reunión es la intersección de las calles Los Claveles y Gato Onza de Itaembé Guazú. La marcha será hasta la casa de Diego B. acusado de ingresar a la propiedad de su vecina y matar a la perra que intentó atacar a su hijo.

La convocatoria se organizó a través del diferentes grupos de Facebook que no quisieron dejar el tema impune. «Por Manchitas, por sus bebés, porque ningún animalito sufra más maltratos», cita una de las convocatorias.

Tal vez te interese leer: Mató a un perro que intentó morder a su hijo y generó revuelo en el barrio Itaembé Guazú

Acerca del hecho

En un dramático incidente que tuvo lugar en Itaembé Guazú, un hombre, identificado como D.B, es acusado de haber matado a piedrazos a una perrita, llamada Manchitas, tras un incidente con su hijo. Aunque todavía se espera un pronunciamiento oficial de la justicia, los detalles del evento han despertado la indignación de la comunidad.

Según informes de testigos, el hijo de B. irrumpió corriendo en el domicilio donde se encontraba Manchitas, provocando la defensiva reacción del animal que intentaba proteger a sus cachorros y a su familia humana. En un arranque de ira, el acusado invadió la propiedad y, desoyendo los gritos y súplicas de los vecinos que trataban de detenerlo, atacó y mató al animal en presencia de un niño, quien resultó ser el hijo de la dueña de la perrita.

La tensión se elevó aún más cuando el presunto agresor y su esposa confrontaron físicamente , una vecina que había capturado en video la totalidad del horrendo acto. Los antecedentes parecen sugerir un patrón de comportamiento problemático por parte de la pareja, ya que la esposa del acusado cuenta con denuncias previas relacionadas con el maltrato y abandono de animales, en concreto, gatos que habían dejado en una vivienda deshabitada.

A pesar de las evidencias y testimonios disponibles, la comunidad está desconcertada ante la falta de acciones concretas por parte del juzgado de turno. Los residentes y defensores de los animales esperan una respuesta y medidas adecuadas frente a este lamentable suceso.

perra asesinada en Itaembé Guazú