Más de 2 mil niños y niñas disfrutaron de “El Teatro va a tu Barrio” por el Mes de las Infancias

Juegos, sorteos, obras teatrales y merienda para niñas y niños de diferentes puntos de la ciudad se llevaron a cabo durante todo el fin de semana en Posadas. El ciclo de actividades arrancó el viernes 4 en la Cocina Centralizada del Mercado Central, mientras que el sábado 5 la jornada tuvo lugar en la Plaza Sarmiento del barrio Villa Cabello y por último, el domingo 6, también enmarcado en las actividades conmemorativas por el Mes de las Infancias, se realizó un evento en el Barrio A4.

Tal vez te interese leer: San Vicente | A pura música y baile, se realizó la segunda noche de la Pre Fiesta de la Madera

El titular de la cartera social, Fernando Meza, resaltó la importancia de estos espacios destinados a la recreación y al compartir para toda la familia. “Se trata de una actividad que convoca a niños de toda la provincia para que puedan compartir juegos, espectáculos en vivo y una rica merienda”, destacó el ministro, quien participó en los eventos.


Asimismo, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, explicó que, para llevar adelante las actividades, se trabajó en conjunto con el Instituto Provincial de Teatro Independiente. “Llevamos obras de teatro a varios barrios de Posadas, con un buen mensaje para que los chicos disfruten de un buen momento”, afirmó.


Es así que, más de 2 mil niños disfrutaron junto a sus familias de estas propuestas recreativas en distintos barrios. El juego, la recreación y el esparcimiento son factores fundamentales para el desarrollo de las infancias, que celebran su mes durante los fines de semana de agosto con el “El Teatro va a tu Barrio”.

Participaron de las jornadas teatrales, compartiendo junto a las familias, el vicegobernador,  Carlos Arce, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, la diputada Provincial, Adriana Bezus, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Mes de las Infancias