Dólar | “En Posadas, al ser una ciudad fronteriza, es muy intenso el movimiento de moneda extranjera”, sostuvo el propietario de una casa de cambios


Eduardo Rey Leyes – FM Santa María de las Misiones

Eduardo Rey Leyes, propietario de una casa de cambio de Posadas, comentó que el récord actual del dólar es una consecuencia de la incertidumbre política que rodea las elecciones. «El dólar siempre bate récord, es como si fuera destinado a superarse a sí mismo», afirmó. Esta tendencia ha sido impulsada por las constantes medidas restrictivas en cuanto al acceso a los dólares, que se iniciaron después de las PASO del 2019.

Respecto a la demanda de dólares en la ciudad, Leyes aseguró que es alta debido a la dolarización de ahorros e inversiones por parte de los ciudadanos que buscan protegerse de la inestabilidad económica. Además, mencionó que en Posadas, al ser una ciudad fronteriza, la presencia de una moneda extranjera es notable, ya que muchos viajan para comprar mercadería y luego deben cambiar sus ganancias a pesos.

Tal vez te interese leer: El dólar blue imparable tras el cepo reforzado: cerró en $570 tras rozar los $580

En cuanto a otras monedas, señaló que el real brasileño también experimenta picos de demanda antes de las vacaciones y festividades específicas, pero en general se mantiene estable debido a que muchas personas ahorran en dicha moneda para sus viajes al país vecino.

En relación a la rentabilidad del negocio de las casas de cambio, mencionó que “si bien no es muy diferente a cualquier otro negocio, han sufrido las consecuencias de las restricciones al acceso al dólar oficial. En Posadas muchos ciudadanos recurren al mercado informal para obtener mejores precios, lo que impacta en su rentabilidad”.

El dueño de la casa de cambio advirtió la presencia de mercados informales de moneda extranjera en la ciudad, donde los vecinos buscan mejores tasas de cambio. «Vas por la calle Bolívar y te abordan los arbolitos con ofertas de compra de dólares», finalizó Eduardo Rey Leyes.

dolar