Posadas | El City Tour “La Jangada” cumplió 2 años paseando a residentes y turistas: así es el recorrido por los mejores lugares de la ciudad

El pasado lunes se cumplieron dos años desde que comenzó a rodar el ómnibus llamado “La Jangada” que recorre todos los puntos históricos e icónicos de la ciudad. Esta propuesta, que surge desde el municipio, cuenta con distintos guías turísticos que acompañan cada recorrido y ofrecen, a los que realizan el tour, conocer rincones ocultos, lugares emblemáticos y paisajes encantadores que la capital misionera invita a descubrir.

El vehículo adaptado para ofrecer una mejor panorámica, tiene una capacidad de 60 personas y espacio para una silla de ruedas con rampa en el ingreso y parte desde la plaza 9 de julio. En temporada baja se ofrece el servicio los días sábados, domingos y feriados, mientras que en temporada alta (que comprende los meses de diciembre, enero y febrero) se suman los días viernes. Solo  se suspende el servicio cuando las inclemencias del tiempo no permiten prestar el servicio. Actualmente, durante la temporada invernal, las salidas se realizan los días viernes, sábados y domingos de 16hs a 18hs. 



Según un relevamiento realizado por la municipalidad “desde su inicio, el 24 de julio de 2021 hasta la fecha actual, La Jangada ha sido una opción más que aceptada por el público, congregando a un total de 8,859 pasajeros. Es interesante remarcar que de esa cifra más del 64% de los participantes fueron posadeños, lo que refleja un fuerte interés y apoyo local. Asimismo, un 14% de los visitantes provino de otros puntos de la provincia de Misiones, y un significativo 22% fueron turistas procedentes de diversas regiones de Argentina, de otros países de América y Europa”.

Asimismo desde la municipalidad invitaron a las distintas propuestas de celebración: «Los festejos por el aniversario tendrán lugar el domingo 30 de julio, en las instalaciones del Parque de las Fiestas, situado en Av. Horacio Quiroga y Marconi. Será una jornada llena de música con shows en vivo, juegos y propuestas sorpresa. La cita entonces comenzará a las 15 hs. A la par de la fiesta celebrada en el predio, de manera simultánea se realizarán paseos especiales por la Costanera».