Mariano Godoy se presentó en el Vicente Cidade de Posadas abriendo su gira por la tierra colorada

Mariano Godoy es músico e inventor quien mediante un estilo propio compone e interpreta canciones de tango combinando con un fino pop. En su perfomance en vivo propuso una comunicación con el público mediante dispositivos digitales -mientras él permanecía en silencio se escuchaban audios con su voz donde presentaba sus canciones y agradecía al público-, experiencias aromáticas y un show acústico e íntimo.

De esta manera, acompañado con su guitarra, bandoneón y bandolica (instrumento de su propia autoría), con invitados especiales tales como sus compañeros de viaje: Martin y Luciano o la artista misionero Yaisa Montes con quien interpretó con el artista la canción «Cuando nos reencontremos». Es así, por medio de una «demostración socrática» tal como afirma el artista, presentó canciones enteramente de su autoría que pertenecen a su proyecto musical «4 estaciones», particularmente cantó canciones de su disco «Primavera» y «Otoño».

Bandolica: Es un bandoneón digital, un dispositivo diseñado para aprender a tocar el bandoneón y que puede ser utilizado como un instrumento y controlador MIDI. Hecho de madera, con teclas impresas en 3D,circuitos, placas y un puerto USB, la bandolica se conecta a una PC luego se debe acceder a una página web. Lo destacable de este instrumento es la mirada social de la invención, permite llegar a un mayor público la oportunidad de aprender este instrumento.

Por Lucas Fioravante