Posadas | Desarticulan banda de “mecheros” tras detención de dos reconocidos delincuentes

La banda a la que pertenecían los ahora detenidos se dedicaba a perpetrar robos utilizando la técnica de “mecheros”, caracterizada por el hurto de objetos mediante distracciones en establecimientos comerciales. Ambos individuos contaban con antecedentes en este tipo de delitos y eran considerados expertos en esta modalidad.

En el desarrollo de la investigación, se pudo determinar que Diego G. estaba involucrado en un robo ocurrido el 11 de mayo de este año en el Local Comercial «Grupo Marquez», ubicado bajo la jurisdicción de la Comisaría Seccional Primera UR-I. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se obtuvieron pruebas contundentes que permitieron su vinculación con el hecho delictivo.

Marcelo B., por su parte, tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, debido a presuntas infracciones a la Ley 23737, relacionadas con sustancias prohibidas.

Tras la detención, ambos delincuentes fueron notificados formalmente de los motivos de su aprehensión y quedaron a disposición de la magistratura correspondiente.

Este importante golpe contra la banda de “mecheros” ha sido fruto del arduo trabajo de las autoridades, quienes continúan con las investigaciones para desarticular por completo esta peligrosa organización delictiva. Con estas detenciones, se espera que disminuyan los índices de robos bajo esta modalidad en la zona, brindando mayor seguridad a los comerciantes y la comunidad en general.