Resaltan la idiosincrasia local mediante expresiones artísticas en Posadas

En este sentido el corazón del Barrio Kennedy ahora alberga un mural ilustrativo que cautiva a los transeúntes con su encanto visual. Esta destacada obra de arte se ha desarrollado en el circuito que conecta el Jardín Botánico Alberto Roth con la Plaza Bonifato, ofreciendo un viaje en el tiempo a través de coloridas pinceladas que representan la historia del barrio y rinden homenaje a sus más influyentes personalidades, así como a la rica flora y fauna de la región.

 

Cada historia plasmada en estas pinturas se aprecia en todo su esplendor mientras los visitantes disfrutan de paseos en la ciclovía o los senderos para peatones. Cabe destacar que la realización de estas obras fue posible gracias al apoyo y generosidad de varios vecinos, quienes prestaron sus paredes para convertirlas en lienzos de esta gran expresión artística.

Además, para realzar aún más este atractivo turístico, se han instalado luces a lo largo del pasaje, permitiendo disfrutar de la obra durante las horas nocturnas, sin importar las condiciones de luz natural.

Estas intervenciones se suman a la extensa red de ciclovías que rodea el barrio, abarcando un tramo de 1 kilómetro que conecta con armonía los distintos espacios verdes con la avenida Balcarce.

Homenaje en inmediaciones a la Costanera

Por otro lado, en la escalinata ubicada en la Av. Roque Sáenz Peña y calle Córdoba se presentó el hito “La Orgullosa”, un homenaje a Evelyn Rojas quien fue asesinada en 2016. Esta representación fue realizada en conjunto con el Foro ODS y se dio inicio el mes pasado, en el marco de la conmemoración al ‘Día del Orgullo LGBTQ+’. De esta forma, los escalones fueron pintados con los colores de la bandera que representa al colectivo.

Para mejorar la zona, se realizaron trabajos de iluminación en el espacio, reparación de barandas y filtraciones, entre otros.

Mediante esta acción, se rinde homenaje a la idiosincrasia de la tierra colorada, a través de la expresión de artistas locales, quienes exponen con su arte la diversidad existente en Misiones.