Detuvieron a ‘Elegante’ por el robo en la Iglesia Catedral de Posadas: recuperaron los candelabros

Todo comenzó cuando el sacerdote de la catedral, Jorge Luis Benchak, denunció el robo, lo que llevó a la policía de Misiones a iniciar una investigación para dar con los responsables.

El domingo por la noche, un vecino de Posadas sorprendentemente devolvió los candelabros robados a la iglesia. Según su testimonio, los había adquirido de buena fe, pero al enterarse del robo a través de los medios, decidió hacer lo correcto y regresar los objetos.

A pesar de esta devolución, las autoridades continuaron su búsqueda de los perpetradores. Gracias a las filmaciones de seguridad, pudieron identificar al sospechoso, un individuo masculino con tatuajes en ambos antebrazos y el pómulo derecho, quien además tenía un historial de múltiples delitos contra la propiedad. Según las pruebas obtenidas, todo indicaba que se trataba de Martín Oscar V., alias ‘Elegante’, de 21 años.

Tras seguir diversas pistas, el personal policial localizó a Martín V. y lo detuvo en las inmediaciones del paseo La Terminal, donde frecuentan personas en situación de calle. En el momento de la detención, el joven se encontraba junto a otros individuos que se dedicaban a limpiar vidrios en el semáforo del lugar.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Primera de la Unidad Regional I para continuar con el proceso judicial. Con esta detención, se espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por el robo de los candelabros de la Catedral de Posadas.