Posadas | Avanza la arborización en el Parque de la Ciudad

En la ocasión participaron miembros de la asociación civil Conquistadores “El Timón”. Niños, jóvenes y adultos tuvieron una grata jornada en contacto con la naturaleza, cuya iniciativa tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de plantar árboles y cuidar el medio ambiente. En ese marco, dicho esfuerzo fortalece la apropiación y sentido de pertenencia de la ciudadanía para contrarrestar el avance del cambio climático.

Estas acciones buscan fomentar la participación activa de la población en la preservación de los recursos naturales y la promoción de prácticas sustentables. La actividad propuesta se contempla dentro de las políticas activas que la Municipalidad ha implementado en términos de sustentabilidad, arborización y reciclaje, entre otros ejes.

Desde el Centro Verde Municipal periódicamente se realizan distintas iniciativas en colaboración con instituciones y sectores diversos para alcanzar objetivos comunes en favor de la vida, la salud y el medio ambiente. En la última semana, ya se han plantado más de 300 ejemplares que potenciarán un verdadero mosaico natural en el predio, el cual será una gran postal para locales y turistas que deseen gozar de momentos de ocio en tan emblemático lugar.