“Una +”: este jueves se realizará la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal en la Cascada de la Costanera de Posadas

El próximo jueves, a partir de las 17, se realizará la tercera edición del Festival de Cerveza Artesanal “Una +” en la Cascada de la Costanera de Posadas. El evento reunirá a 20 cerveceros locales, prometiendo una gran tarde de música, comida y cerveza. Además, el director de Turismo de Misiones invitó a participar de las distintas actividades que se realizarán en la ciudad durante las vacaciones de invierno.

En ese sentido, comentó los detalles de esta nueva edición del Festival de Cerveza Artesanal.»Estamos encantados de estar organizando otra edición del festival que nuclea a 20 cerveceros de Posadas y de la provincia, 10 gastronómicos y varias bandas en vivo y DJs. Es una excelente oportunidad para las familias y amigos para disfrutar de una tarde en La Cascada de la Costanera de Posadas».

Según el director de Turismo de Posadas, el festival ha ido creciendo con el tiempo. «El evento fue progresando, se agregaron más cerveceros y una mayor propuesta. Además, la calidad de la cerveza que están logrando los cerveceros es muy importante, todo hace pensar que va a ser un evento importante y que las familias se van a poder acercar a degustar una buena cerveza y tener otras buenas propuestas en el evento”, sostuvo.

En cuanto a la concurrencia, compartió algunas cifras de las ediciones anteriores del festival. «El primer evento tuvo cerca de 8.000 personas, el segundo 12.000, ahora lo que fue el Tercer San Patricio, cerca de 15.000 personas. Así que estimamos que será un número similar para esta edición”.

Tal vez te interese leer: Misiones | Durante la primera semana de las vacaciones de invierno se generó un movimiento económico de más de $2 mil millones

En esa línea, también hizo referencia a los datos en relación al turismo en la capital provincial. «Esta primera semana tuvimos el 82% de ocupación, cerca de 245 millones de pesos que dejó la actividad económica en lo que es el sector privado, en alojamiento, gastronomía, agencias de viaje, etc. Además, hubo más de 5.500 arribos en esta primera semana y estimamos que estos números van a ir creciendo con la semana que viene y la otra”.

Asimismo, mencionó las actividades que pueden realizar los turistas que lleguen a la ciudad. “Tenemos el paseo de las artes, el paseo de aves en la reserva urbana del Arroyo Itá, salidas en bicicleta y el paseo de los templos. El sábado tenemos el paseo de los templos, una nueva actividad que lanzamos este invierno este invierno, que trata de recorrer un poco la historia y la cultura de cada una de las religiones de la ciudad”, concluyó.

Festival de la Cerveza Artesanal