Posadas registró un exitoso inicio del receso invernal, logrando en la primera semana un movimiento económico de $245 millones

Durante esta primera semana de vacaciones, se registraron más de 5.500 arribos de turistas, generando más de 17 mil pernoctaciones en los diversos alojamientos de la ciudad. Los visitantes disfrutaron de una estadía promedio de aproximadamente 2,9 noches, lo que permitió un mayor tiempo de exploración y disfrute de los atractivos locales.

El gasto promedio por turista se situó en $15.200 por día, lo que indica un impacto sumamente positivo en el ámbito comercial en varias áreas de la ciudad. En total, el movimiento generado durante la primera semana de vacaciones de julio superó los $245 millones. De esta forma la ciudad se consolida como un motor de desarrollo económico a través del turismo.

Las expectativas para las próximas dos semanas son aún más alentadoras, ya que se espera un incremento de entre 10 y 15 puntos en la ocupación hotelera, especialmente con la salida del periodo vacacional de Buenos Aires. Esto demuestra el creciente interés de los turistas por descubrir los encantos de Posadas y su entorno natural.

El municipio continúa trabajando arduamente para ofrecer a los visitantes experiencias únicas y garantizar su bienestar y seguridad durante su estancia. Asimismo, remarcan la garantía siempre vigente en términos de capacidad hotelera y demás servicios de alojamiento, como también la gran variedad en ofertas gastronómicas. A esto se le suman la siempre atractiva batería de actividades planificadas y paseos guiados y al mismo tiempo la apertura y disponibilidad de los distintos puntos de encuentro considerados icónicos en Posadas, siendo El Jardín Botánico, El Parque de La Ciudad, y La Costanera, entre otros espacios.

El éxito de esta primera semana de receso invernal es un reflejo del trabajo conjunto entre las autoridades locales, el sector turístico y la calidez de los habitantes que hacen de esta ciudad un lugar confortable y atractivo para todos los visitantes. En este sentido Posadas alienta a seguir disfrutando de su rica cultura, su exuberante naturaleza y sus actividades recreativas, asegurando a los turistas una experiencia inolvidable, considerándose el ‘Portal de Entrada’ a la provincia de Misiones.