Posadas | Se realiza una nueva edición de “Política entre Pintas”, con la participación de la diputada Yamila Ruíz y el vicegobernador Carlos Arce

«Es una forma de ver la política de manera diferente, de una manera relajada, entre amigos y conocidos. Y, sobre todo, una invitación a gente que por ahí no está en la política o no está dentro del mundo de la política y quiere acercarse de alguna forma u otra a ver qué es lo que está pasando», explicó Robin.

Esta será la quinta edición de «Política entre pintas», un evento que ha contado con la participación de diversas personalidades en su improvisado escenario. En la edición conmemorativa del Día de la Memoria, se llevó a cabo un encuentro muy especial. A lo largo de estas cinco ediciones se han abordado diferentes temáticas.

Tal vez te interese leer: Se realizó una nueva edición de Política entre pintas en Posadas

En esta ocasión, estarán presentes la diputada Yamila Ruiz y el vicegobernador Carlos Arce, quienes compartirán sus expectativas y propuestas de cara a las candidaturas a senadores y diputados nacionales. Ambos se encuentran actualmente en el centro de atención política y marcan una clara línea en la política provincial.

En ese sentido, contó que el objetivo principal es acercar la política a aquellos que no están interesados en formar parte de una agrupación política o militar en ellas. «Se busca que las personas se encuentren con la política de manera descontracturada. Es una manera de que aquellos que no están tan interesados en militar o pertenecer a una agrupación puedan interiorizarse acerca del futuro, los objetivos y las propuestas de los candidatos», explicó.

En ese contexto, mencionó que el evento proporciona un espacio relajado donde los políticos, quienes son personas como cualquier otra, pueden interactuar con los asistentes y responder sus preguntas. Se busca acortar la distancia ficticia que a veces existe entre los ciudadanos y los políticos. «La idea es generar un debate luego de que los candidatos expongan sus ideas en una charla informal. Es una oportunidad para preguntar directamente a los políticos acerca de temas que generan intriga y que se han escuchado durante la semana», indicó.

Comentó que es un honor para la organización contar con la participación de personalidades políticas como el vicegobernador de la provincia y la diputada. «La presencia de estas figuras importantes demuestra su apoyo a la iniciativa de desmitificar la imagen del político como un ente distante. En «Política entre pintas», los políticos se encuentran con la sociedad, conversan y comparten un espacio de camaradería con la gente», sostuvo.

Por otro lado, invitó a participar de esta nueva edición. «Pueden dirigirse a Caso Bar a partir de las 20, se recomienda llegar puntualmente, ya que en ediciones anteriores el evento tuvo una gran concurrencia y hubo limitaciones de espacio. La entrada es gratuita, solo se paga lo consumido».

Política entre Pintas