Posadas | Tras el temporal del miércoles, se restauró el funcionamiento de los semáforos afectados en el microcentro


Red Ciudadana-Diego Prieto

Este miércoles, Misiones sufrió devastadoras consecuencias de un temporal de viento y lluvia que generó inconvenientes durante varias horas en muchas localidades. Entre los daños más destacados se incluyen árboles y postes de luz derribados, voladura de techos y carteles, calles inundadas y cortes de luz en áreas extensas. Además, numerosas familias requirieron asistencia en sus hogares y se registró una significativa caída de las temperaturas.

La ciudad de Posadas, se encuentra en plena recuperación luego de la tormenta. Diego Prieto, director general de Gestión de Tráfico, comentó que «todavía se sigue abordando temas de mantenimiento y reparación de lo que causó la tormenta, pero ya está funcionando los semáforos que durante la mañana estuvieron afectados en el centro debido a la falta de energía».

Tal vez te interese leer: El día después de la lluvia: así está Posadas tras la caída de árboles, carteles y voladuras de techos

Respecto a la cantidad de semáforos inactivos, Prieto afirmó que «fuera de funcionamiento, en lo que respecta fuera del casco céntrico, no hubo registro de que ninguno haya ninguno caído. Sin embargo dentro del microcentro, se chequearon 5″. Contó que la tormenta trajo consecuencias “sobre todo en lo que es la avenida Mitre. Fueron daños en los cabezales lumínicos que se encuentran montados en las columnas y también cortocircuitos debido a los cables que fueron cayendo», sostuvo.

A pesar de estos daños, manifestó que podría recuperarse por completo el sistema, «en el transcurso de esta jornada y a más tardar mañana, pero la intención es hoy tratar de abordar todo y dejar en condiciones».

Para mitigar los inconvenientes, indicó que trabajan «en conjunto con la Dirección General de Tránsito, sobre todo los que tienen puntos más neurálgicos y más constancia de tránsito», aclaró.

Mientras tanto, recomendó que sigan las indicaciones de los inspectores de tráfico hasta que el sistema esté completamente restaurado. 

funcionamiento de los semáforos