El Regional comenzará el 29 de octubre y todas las licencias tendrán que ser revalidadas

El torneo constará de una fase clasificatoria y uno o dos cruces de playoffs, que se disputarán antes del receso por las festividades. Los enfrentamientos restantes, así como la definición de los ascensos, se llevarán a cabo en los primeros meses de 2024.

Con sorpresas, se conoció el fixture de los equipos misioneros en el Torneo Regional Amateur de Fútbol - MisionesOnline

Una de las novedades más relevantes se refiere a las licencias deportivas. Según fuentes cercanas al Consejo Federal, se han recibido solicitudes de licencias, pero hasta el momento no se ha realizado ningún análisis al respecto. Esta tarea se llevará a cabo en las próximas semanas por el departamento encargado. Los equipos que solicitan una licencia por primera vez o desean renovar una licencia extraordinaria por un año deberán presentar la documentación correspondiente.

Ascenso del Interior · Olimpia/San Antonio derrotó a Rosamonte y se consagró campeón del Torneo Provincial de Misiones

Por otro lado, existe un grupo de equipos que actualmente tienen licencias «ordinarias» válidas por tres años, las cuales expirarán después de la edición 2023/2024. En este caso, se les permitirá mantener las licencias otorgadas previamente, pero deberán revalidarlas presentando la documentación necesaria, junto con una carta de intención de participar en el torneo. Aquellos clubes que no cumplan con los requisitos para la revalidación no podrán participar en la competencia.

Mitre busca la gloria en el torneo local y provincial y sueña con clasificar al Regional Amateur

En cuanto al formato del Torneo Regional, se mantendrá igual que en las ediciones anteriores, con zonas conformadas por 3 o 4 equipos, agrupados por proximidad geográfica. Posteriormente, se disputarán cruces de playoffs para determinar los equipos ascendidos al Federal A. En total, serán cuatro los equipos que logren el ascenso.

En relación a la homologación de ligas y federaciones, el proceso continúa avanzando y se encuentra en su etapa final. Hasta el momento, alrededor de 70 ligas han sido homologadas por el Consejo Federal, y un número similar se encuentra en proceso de completar los requisitos. Es importante destacar que el departamento encargado de la evaluación sigue recibiendo carpetas y documentación. El plazo para presentar los documentos correspondientes tanto de la liga/federación como de los clubes que forman parte de ellas se extiende hasta agosto.