Posadas | Tras un gran operativo, se incautó casi 150 dosis de cocaína y dos distribuidores fueron detenidos

Está vez en el barrio El Porvenir 2 de Posadas, donde secuestraron 139 dosis de cocaína lista para venta, valuada en más de un millón de pesos y detuvieron a una pareja de 23 años. Además se les secuestró dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de preparación y corte de la droga

Es así que, la investigación que se realizó durante varias semanas, con seguimientos y obtención de pruebas fílmicas y fotográficas, los integrantes de Drogas Peligrosas obtuvieron datos concretos que señalaban que en el barrio antes mencionado se ubicaba una vivienda familiar que funcionaría como punto de venta de drogas ilícitas.

Por este motivo, con la orden del Juzgado Federal de Posadas, los policías encubiertos con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cerca de las 19:30 horas del viernes irrumpieron en la vivienda donde redujeron y detuvieron a ambos implicados, tratándose de una mujer y su pareja, quienes fueron rodeados en todo el perímetro evitando su posible intento de fuga.

Por consiguiente, se realizó una detallada requisa de los mobiliarios de la casa, donde hallaron y secuestraron 139 envoltorios de clorhidrato de cocaína preparados para su comercialización, 4 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y 105 mil pesos en billetes de varias denominaciones. Además de envoltorios para fraccionamiento y elementos presumiblemente utilizados para el corte y estiramiento de la cocaína.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal, como así también lo incautado fue depositado en la sede como elementos probatorios en la causa, continuando la investigación para determinar otros nexos y procedencia de lo incautado.

La Policía de Misiones, en su constante lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo realiza investigaciones encubiertas en toda la provincia para desarticular puntos de venta de sustancias ilegales, es así, que ya son en Posadas, 13 los búnkeres de venta de estupefacientes desbaratados durante el 2023, con casi 50 detenidos puestos a disposición de la Justicia Federal.