Maratón Posadas Futura Sustentable + Inteligente: se encuentran abiertas las inscripciones

El registro se puede realizar visitando el link maratonposadas.tierrarojasoft.com. Este enlace dirige directamente al proceso de matriculación, donde es posible elegir la distancia de preferencia, requisitos en cuanto a documentación pertinente a ser entregada  y así poder formar parte de esta gran aventura.

 

La adrenalina y espíritu competitivo están a menos de dos meses de su desembarco en la ciudad . Ya sea para quienes gusten correr 5k, 10k, 21k o incluso 42k. De esta manera , este evento resulta una ocasión propicia para recorrer lugares únicos y emblemáticos mientras se aprecia el paisaje urbano y natural, lo cual la convierte a todas luces en una experiencia inolvidable.

 

Para el sábado 2 de septiembre desde las 8:00 hasta las 19:00, todos los participantes podrán dirigirse al Jardín Botánico Alberto Roth para la entrega de kits y la presentación de la documentación. Es importante tener a mano el deslinde de responsabilidad, certificado médico, comprobante de pago, fotocopia del DNI y, en caso de ser necesario, la autorización correspondiente para los menores de edad. (solicitudes disponibles en el link oficial del evento).

 

Además, en esta edición, se han separado las categorías de infancias y adultos, programando los días sábado 2 y el domingo 3 de septiembre respectivamente. A las 16.00 horas del sábado, se llevará a cabo la largada “Posadas Futura Kids” en las inmediaciones del Jardín Botánico. Todos los participantes recibirán medallas y habrá un agasajo especial para los más pequeños. A las 18:00 se realizará una charla técnica para las categorías de 5k, 10k, 21k y 42k.

 

Entonces el epicentro del gran evento deportivo se dará el domingo 3 como bien se anunció fechas atrás. La concentración comenzará a las 05:30 en el Parque La Cascada para luego, a las 06:30, dar inicio a la largada de la categoría de 42k, seguida de las largadas de 5k, 10k y 21k a las 07:30 horas.

 

Sin embargo, además de las distintas competiciones donde los premios son otorgados al mérito del más veloz, también habrá sorpresas en el recorrido y hasta premios especiales para los participantes. En este sentido, se estarán actualizando constantemente en las redes sociales afines, toda información relevante, y al mismo tiempo está disponible el número exclusivo de la competencia que es el  3764-857002 para mantener a los interesados al tanto de todo lo que sucede.

 

Desde la Municipalidad de Posadas sostienen que las expectativas son alentadoras a tal punto que ya confirmaron su asistencia corredores de 42k de Comodoro Rivadavia, de Buenos Aires y de Brasil. De esta forma se vislumbra que la cita deportiva no solo podría equipararse a la edición anterior sino inclusive las cifras podrían ser superadoras.