“Lo interesante de esta iniciativa es garantizar al ciudadano la transparencia de los organismos públicos”, señaló Horacio Martínez

Horacio Martínez afirmó con respecto al reconocimiento recibido por calidad institucional de la gestión municipal de Posadas que, «lo interesante de esta iniciativa es básicamente garantizar al ciudadano la transparencia de los organismos públicos».
El presidente del Consejo Deliberante también hizo hincapié en el acceso a la información para los ciudadanos: «A nosotros nos interesa poner de relevancia este valor. Yo quiero destacar al Tribunal de Cuentas, que de manera muy eficiente hace el control de las cuentas públicas. Sino también se están dedicando en territorio a la capacitación».
Tal vez le interese leer: El Tribunal de Cuentas de Misiones promueve capacitaciones para impulsar transparencia en la gestión municipal capacitando a intendentes electos

Martínez enfatizó la importancia de la labor docente y formativa del Tribunal de Cuentas, y señaló, que, «nosotros somos gestores de los tributos públicos y no tenemos que tener miedo, dijo al intendente a que nos controlen las cuentas. Justamente porque eso garantiza eficiencia, transparencia y, en definitiva, una mejor calidad de vida para todos.»

Martínez respaldó el reconocimiento a la capital misionera como símbolo de una gestión abierta y colaborativa, «de alguna manera lo pone como ejemplo de una gestión que es muy abierta y que ha sido constantemente colaboradora con otras gestiones tanto del Ejecutivo como del Legislativo municipal. Siempre estamos en contacto y estamos trabajando con distintos Concejos Deliberantes de toda la provincia.»