#UnDíaCon | Ingeniera forestal y viverista misionera transforma Posadas en un paraíso verde: “Es un trabajo importantísimo para el futuro de nuestra provincia”

Rafaela, explicó que con su trabajo diario está contribuyendo de manera fundamental a la conservación del medio ambiente y la promoción de áreas verdes de Misiones. Desde su enfoque comprometido y una pasión inigualable por la naturaleza, Rafaela convirtió en un referente clave en la implementación de estrategias sostenibles para el desarrollo y mantenimiento de espacios verdes en la comunidad.

Tal vez te interese leer: #UnDíaCon | Tatuador misionero y sus huellas imborrables: “Es lindo que la gente tenga en su piel una parte de mi arte”

Su formación inició en la Facultad de Ciencias forestales de la Universidad Nacional de Misiones, en sus palabras, su vínculo a esta capacitación fue por el amor a la biología, las plantas y el cuidado al ambiente. Asimismo, su desempeño en el actual vivero municipal inició en 2020, donde el objetivo es repoblar el arbolado urbano de la capital misionera.

Así también, explicó todo el proceso que realiza el vivero para recolectar las semillas, plantar y posteriormente trasplantarlo hasta que cumpla el proceso de ser inserto en la ciudad. Además añadió que, a la hora de reinsertar una especie, tienen en cuenta el espacio correcto para cada una, adaptándose así a las estructuras edilicias del lugar.

 Un día con