Posadas | El CGE respondió a las demandas de padres y alumnos de la EPET N°2 y se comprometió a realizar las refacciones necesarias en el edificio

Entre lo manifestado por estudiantes, había quejas sobre un compañero al que acusaban de situaciones de acoso, por lo que se dispuso que además del gabinete psicopedagógico de la escuela, se ponga a disposición también el del CGE.

Mientras que, de la recorrida por el establecimiento, surgieron algunos trabajos de plomería y pequeñas refacciones que el Ministerio de Educación se comprometió a realizar en las próximas semanas.

Berger dijo que realizaron una visita a la institución educativa junto con varias autoridades: “Ayer temprano ya nos hicimos presentes en la escuela EPET N°2 junto al presidente del Consejo General de Educación fuimos a escuchar los reclamos de los estudiantes, de los papás y acompañamos a los directivos en la búsqueda de soluciones para estas problemáticas que se fundaba básicamente en compañeros de curso, donde manifestaban reiterados abusos dentro del aula”.

Berger resaltó que el presidente del Consejo General de Educación dio instrucciones para que un equipo de profesionales se establezca en la institución y trabaje con las familias afectadas. Además, agregó que se aprovechó la oportunidad para discutir sobre algunos problemas de infraestructura: “También aprovechamos la situación para dialogar con los papás sobre algunos reclamos específicos de infraestructura, como algunas goteras dentro de un taller”.

Tal vez te interese leer: Estudiantes y padres piden mejoras edilicias en la EPET N°2 de Posadas

También subrayo el tamaño del edificio y la cantidad de estudiantes, lo que genera un desgaste natural en la infraestructura. “Es una escuela que tiene tres plantas, alrededor de 1600, 1700 metros cuadrados, y tiene más de 700 alumnos”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que no se identificaron problemas estructurales graves, y los que se identificaron se abordarán rápidamente. “No hay que hacer arreglos estructurales que demanden mucho tiempo. El edificio está perfecto y no corre ningún riesgo”, afirmó Berger.

Por otro lado, hizo referencia al crecimiento de la educación técnica, aludiendo que fue significativo en los últimos años, lo que llevó a nuevas demandas y desafíos. “La educación técnica creció mucho en los últimos diez años. En el año 2013, cuando el ingeniero Rovira sancionó la ley de Educación Técnica Provincial, éramos más de 40 escuelas. Hoy son 92, entre público y privado. Y ese crecimiento exponencial, por supuesto, nos va poniendo también en situaciones como esta” agregó.

“Hoy estamos preparando a docentes en inteligencia artificial porque si bien es algo que se está hablando permanentemente, tenemos que preparar primero a nuestros docentes”, declaró Berger. Además, añadió que es importante ver la inteligencia artificial como una oportunidad para generar nuevos roles laborales y no como una amenaza para los empleos.