Patrullas motorizadas en Posadas | En los últimos tres meses frustraron más de 110 intentos de delitos y lograron arrestar a 84 personas implicadas en robos, hurtos y asaltos

Desde la fuerza provincial, tras relevamiento de datos y a raíz del crecimiento demográfico de la capital de Misiones, se puso en funcionamiento las patrullas motorizadas, con casi 200 efectivos capacitados en conducción de motovehículos en todo tipo de situaciones y terreno. Cubriendo así, un mayor radio de desplazamiento con mayor rapidez a la hora de acudir a una emergencia, además de poder buscar y detener a quien ha cometido un ilícito.

Es así que dicha Dirección, que cuenta con seis divisiones y un destacamento, en los últimos tres meses tuvo participación en el esclarecimiento de los hechos más relevantes ocurridos en la capital, en conjunto con las comisarías jurisdiccionales, o bien frustró más de 110 intentos de delitos, en su mayoría contra la propiedad. Además, en las intervenciones se recuperaron múltiples elementos que habían sido sustraídos a algún vecino de los barrios periféricos.

Tal vez te interese leer: Comenzó el Foro Internacional sobre Seguridad Informática y Ciberseguridad en Posadas: “Para prevenir hay que informar, enseñar y transmitir”, dijo Marinoni

Esto es también debido a que, las 24 horas, se encuentran patrullando tanto en avenidas como en calles vecinales y ante alguna comisión de los operadores del 911, tienen la capacidad de llegar de inmediato para llevar a cabo los procedimientos. De esta manera, en los meses de abril, mayo y junio, se logró arrestar a 84 personas implicadas en delitos penales como robos, hurtos y asaltos.

En cuanto a faltas contravencionales, durante los últimos meses se detuvo a más de 200 personas por peleas en la vía pública, conflictos vecinales o disturbios en ingesta de bebidas alcohólicas, y además secuestraron 18 vehículos por diversas causas. Cabe mencionar que además de las recorridas preventivas, están interconectados vía radial con los operadores del 911, logrando así arribar en primera instancia al lugar donde sean requeridos los policías.

Asimismo, estas patrullas altamente preparadas, se despliegan en tercios y recorren en forma rotativa cada barrio posadeño por turno, desplegando de esta forma a 190 motorizados, quienes tiene la facilidad de hacer un rápido desplazamiento en ciudades como en zonas suburbanas, siendo así los que generalmente son los primeros a acudir ante un requerimiento.

Patrullas motorizadas en Posadas