Posadas | Según comerciante, el precio del huevo se mantiene estable y no sufrió modificaciones durante el último mes pese a la inflación


Sergio Uhrig – FM Santa María de las Misiones

“En este momento ya llevamos prácticamente un mes en donde el precio del huevo está estable. No hemos tenido grandes modificaciones en este último mes. Es más, estamos sacando ofertas de 48 huevos por $2,000 pesos o 3 maples por $4,000. O sea, el huevo sigue siendo un producto muy económico», expresó.

Ante la preocupación por la inflación y los constantes aumentos en los costos de producción, el comerciante explicó que, si bien el mercado está sujeto a la oferta y la demanda, se pudieron mantener los precios. Sin embargo, explicó que «si los costos aumentan, nosotros tenemos que aumentar el precio, es simple. O sea, no podemos hacer magia, no somos ajenos a lo que pasa en la economía argentina», sostuvo.

Tal vez te interese leer: Los diez alimentos que más subieron en mayo: hubo aumentos de hasta 38%

También hizo referencia a las circunstancias que han afectado el mercado del huevo en los últimos tiempos, como la gripe aviar. «El año pasado, hemos tenido por culpa del calor, faltante pero después se solucionó. Este año no fue el calor sino que fue la gripe aviar, que nosotros acá no nos hemos dado cuenta pero estuvimos preocupados debido a esta enfermedad”.

En ese sentido, destacó la importancia de mantener precauciones en el proceso de producción y transporte del huevo para evitar contagios de enfermedades. «En las granjas se han puesto bachas en las cuales se ha puesto desinfectante, cosa de que cuando entren los camiones, las ruedas de los camiones sean desinfectadas. Una vez que se descarga el huevo se desinfecta con amonio cuaternario».

Finalmente, pese a las dificultades y los constantes desafíos, la demanda de huevos se mantiene estable. «El huevo es hoy por hoy uno de los alimentos más económicos y completos. La mayoría de los dietólogos están recomendando el consumo de huevo», concluyó.

precio del huevo