Jornada de Deportes Adaptados en la Cascada de la Costanera de Posadas: “estamos contentos con este espacio porque también se muestran las actividades de cada una de las instituciones”

«Realmente contento con esta jornada de deportes adaptados. Es una iniciativa que sale de la Municipalidad de Posadas, la comunidad que se acercó puede ver la oferta que hay de deportes desde el municipio de manera gratuita. Diferentes tipos de deportes que están justamente pensados y adaptados para las personas que tengan discapacidad», afirmó.

También destacó la importancia de informarse a través de las redes sociales y consultar para obtener información sobre los lugares, días, horarios y los profesores que están a cargo de cada actividad.

A su vez mencionó los deportes disponibles en el municipio, como canotaje, natación, fútbol para síndrome de Down y vóley sentado, entre otros, que son especialmente diseñados para personas con discapacidad. Además, se ofrece el servicio de Ecobici, que cuenta con bicicletas adaptadas para que las familias puedan disfrutar de paseos seguros.

«La oferta es muy amplia desde el municipio, así que nosotros contentos porque estamos dando a conocer más que nada para que todos puedan acercarse y justamente también todo de manera gratuita», resaltó Romero.

En ese sentido, expresó su satisfacción por la gran recepción de los entes privados y las instituciones públicas que se acercaron al evento. Agradeció el espacio brindado para que puedan ofrecer sus actividades y colaborar en la promoción de la inclusión.

Por otra parte, destacó la labor de la Dirección General de Deportes y mencionó que los profesores están capacitados para llevar adelante las actividades adaptadas. Además, se encuentran en constante formación para asegurar el éxito de las mismas.

Sobre cómo informarse acerca de los lugares donde se desarrollan las actividades, comentó:  «Estos, prácticamente durante todas las semanas se están dictando los diferentes tipos de actividades en diferentes tipos de lugares. Así que en Posadas Deportes, en las redes sociales, tanto Instagram como Facebook, nos pueden escribir. Nosotros realmente ahí le direccionamos justamente con el profesor o con los coordinadores de cada área para que le puedan informar de buena manera dónde se ubican, en qué lugar y los días de horario del profesor».

Leé la nota completa en: Se realizó la Jornada de Deportes Adaptados en la Cascada de la Costanera de Posadas: el objetivo fue promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad

Jornada de Deportes Adaptados