Posadas | Este viernes se realizará el primer Foro Internacional sobre Seguridad Informática y Ciberseguridad


Marcelo Benozio- TM

El foro cuenta con el respaldo del Ministerio de Gobierno, el Colegio de Abogados de la provincia de Misiones y diversas entidades, como el Banco Macro y el Instituto Santa Catalina.

En ese sentido, comentó que abordará diferentes aspectos relacionados con la seguridad informática, incluyendo temas como ciberataques, estafas telefónicas, ciberacoso y más. «Busca brindar una visión integral de la situación, involucrando a sectores como las telecomunicaciones, la policía y el sistema bancario», expresó.

Tal vez te interese leer: Misiones | Capacitan a policías de la zona Centro sobre ciberseguridad y ciberdelitos

El evento se llevará a cabo en el  en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Jefatura de Policía ubicado por Calle Tucumán entre Félix de Azara y Buenos Aires de la ciudad de Posadas. Se desarrollará el viernes 30 de 8 a 13 horas y está abierto a la participación de diferentes sectores de la sociedad. «Los equipos de conducción de institutos de educación y docentes relacionados con la informática, también se invita a emprendedores, estudiantes de carreras afines y al público en general».

Además, comentó que el foro tendrá la participación de destacados disertantes de Paraguay y Argentina, provenientes de entidades financieras, empresas de telecomunicaciones y especialistas en seguridad informática. «El objetivo es que sea una oportunidad para adquirir conocimientos y promover la conciencia sobre la importancia de la seguridad en el entorno digital».

Las inscripciones aún están abiertas a través del sitio web del Instituto  y recomendó realizarlas pronto debido al cupo limitado de 250 participantes. Asimismo, indicó que la segunda edición del mismo será el 29 de septiembre, cuyo lugar no se ha confirmado.

Foro Internacional sobre Seguridad Informática y Ciberseguridad