Posadas | Le robaron a un taxista tras hacerse pasar por pasajeros e hicieron compras con su tarjeta de crédito: hay dos detenidos y un prófugo

En la madrugada de este lunes, alrededor de las 3:00 horas, un conductor de taxi de 69 años de edad vivió un mal momento cuando fue asaltado por dos hombres armados con un cuchillo, en inmediaciones de la Chacra 241, entre la calle 117 y Avenida Quaranta, según la denuncia presentada por la víctima.

El incidente tuvo lugar después de que los sospechosos abordaron el vehículo en la intersección de las Avenidas 115 e Ituzaingó. Todo parecía un viaje más, hasta que en la calle 117 y Avenida Quaranta, uno de los pasajeros, que se encontraba sentado detrás del conductor, le pidió que detuviera el vehículo. De manera repentina, este individuo agarró violentamente al taxista del cuello y lo amenazó con un cuchillo, mientras que su cómplice le desvalijaba todo lo que podía ser valor, como la billetera con todas sus documentaciones, su teléfono celular y la suma de 35 mil pesos, producto de viajes realizados.

Ante esto, la Comisaría Seccional 13° UR-I inició una investigación que condujo a un maxikiosco ubicado en las Avenidas Ituzaingó y 115. Allí entrevistaron a la empleada y se descubrieron compras sospechosas realizadas por tres hombres, quienes resultaron ser clientes habituales. Estos individuos habían realizado dos compras utilizando una tarjeta de crédito, pero cuando se les pidió su documentación para una tercera compra, dejaron los artículos y abandonaron el lugar. La empleada proporcionó descripciones de los sospechosos, uno de los cuales se desplazaba en una motocicleta.

Gracias a un intenso rastrillaje, y en medio de un intento de fuga, los efectivos detuvieron a Leandro D. F., de 30 años, en la calle 121 y 92 de la Chacra 118, y en las inmediaciones  atraparon a Luis R., de 36 años.

Como parte de la investigación y con la correspondiente orden judicial, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Leandro D. F. ubicada en Chacra 118, donde se incautaron varios elementos, incluyendo una motocicleta de 110cc, un teléfono celular y prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el momento del asalto.

Ambos detenidos fueron trasladados y alojados en las instalaciones de la dependencia policial a disposición del juez, junto con los elementos secuestrados durante el allanamiento.

Sin embargo, la labor de la Policía no ha concluido. Las autoridades continúan trabajando en el caso con el objetivo de capturar a un tercer cómplice que estaría involucrado en el asalto al taxista. La intensa búsqueda se mantiene en curso para esclarecer por completo este acto delictivo.