Posadas| Chicos y grandes se divirtieron y aprendieron en las jornadas del Observatorio Astronómico del Parque del Conocimiento

Este domingo, se realizó un taller denominado “De la Tierra al Universo” en el Observatorio Astronómico ubicado en el Parque del Conocimiento. El mismo, contó con dos jornadas, la del sábado y la de este domingo, que culminó con una observación lunar abierta al público para que los más chicos disfrutaran con sus padres.

El encuentro contó con actividades lúdicas y científicas destinadas a niños de 9 a 12 años, a su vez, se abordaron temas sobre la astronomía como el sistema solar, la luna, el sol, las constelaciones, los planetas y demás.

Por su parte, los juegos contaban con la utilización de realidad virtual para que los chicos pudieran hacer una simulación sobre un viaje por el universo.

Sandra Arce, tallerista y organizadora de la actividad en conjunto con el Observatorio Astronómico y el Área de Infancia, comento que la idea principal es la introducción de conceptos astronómicos e ideas sobre la ciencia para expandir los conocimientos de los más peques.

Asimismo, la jornada terminó con una observación lunar abierta con telescopios, libre y gratuita para todos los interesados.