Posadas | Con la presencia de gran cantidad de expositores, culminó el 3er Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local

Culminó el 3er Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local. El director de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo, encabezó el acto, resaltando la importancia de promover la investigación, la extensión y el desarrollo local como pilares fundamentales para el crecimiento de la comunidad. Vigo expresó su agradecimiento a todos los asistentes por su compromiso y dedicación en la promoción del conocimiento y la innovación.

Entre los invitados especiales se encontraron el vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Educación Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, y el director de la Escuela de Innovación, Ramiro Aranda. Su presencia en el simposio descubrirá el respaldo y compromiso del gobierno local con la promoción de la educación y el desarrollo científico.

“Es muy importante porque es un lugar donde se pueden mostrar trabajos que piensa en la ciudad de Posadas y la provincia los diferentes ejes temáticos. En lo particular, la educación es muy importante y casi 1/3 de los trabajos que se han presentado. Me parece muy importante porque significa que hay mucho interés y hay mucha gente pensando en cómo mejorar la educación de la ciudad y de la provincia”, expresó el ministro Sedoff.

Asimismo agregó: “El gran desafío de propuestas como estas es mantenerse en el tiempo, la calidad, sostener que no solamente es una marca, sino también sostenerse en el tiempo. Es un trabajo que se ve tal vez dos días solamente, pero que lleva mucho tiempo previo y posterior”. 

Las actividades comenzaron ayer jueves con decenas de presentaciones en las aulas de la institución. Destacados especialistas expusieron sus trabajos e investigaciones, con temas como Políticas Públicas, Gestión, Comunicación, Periodismo, Marketing Digital, Redes Sociales, Educación, Historia, Ambiente, Sustentabilidad, entre otros. 

La disertación final estuvo a cargo del reconocido Dr. y sociólogo Tenti Fanfani, quien brindó una exposición magistral sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación en la actualidad. Su amplio conocimiento y experiencia en el campo de la pedagogía cautivaron al público presente. 

El 3er Simposio Municipal de Investigación, Extensión y Desarrollo Local culminó con un balance positivo, aumentando en primer lugar, la cantidad de expositores de años anteriores. 

Carlos Vigo, director de la Agencia Universitaria de Posadas, destacó sobre la importancia de este evento: “Acá hay investigadores que tienen alguna posibilidad de solución o por lo menos de aproximación a ciertas problemáticas que son sumamente sensibles para la ciudad. La comunidad académica y científica brinda la oportunidad de solución de problemas, es una cuestión importante para el Poder Ejecutivo, Legislativo, al momento de sancionar alguna norma, ley o alguna ordenanza”, agregó. 

Los participantes destacaron la relevancia de este tipo de eventos para fomentar la generación de conocimiento y fortalecer los lazos entre la academia, el gobierno y la comunidad. Además, se ayudará a continuar promoviendo iniciativas que impulsen la investigación y el desarrollo local como herramientas clave para el progreso de la sociedad.