Con gran convocatoria, realizaron la 3° Expo Provincial de Prevención de Adicciones en Posadas

La actividad se realizó en el establecimiento ubicado en Avenida Comandante Rosales y López Torres a partir de las 8.30, cuando el lugar se empezó a llenar. Tras realizar la primera edición en Eldorado, y luego en Oberá, esta tercera edición se decidió realizar en la ciudad capital para demostrar el trabajo que se realiza en la provincia.

En cada stand se presentaron organizaciones que abordan la temática a partir de distintas aristas, de esta manera, algunas destacaron los aspectos claves a la hora de acompañar a las personas con problemas de consumo problemáticos, como por ejemplo el apoyo familiar durante todo el proceso.

Roberto Padilla, subsecretario de Prevención de Adicciones, destacó que además de convocar a equipos que trabajen sobre la prevención, también decidieron brindar stands de educación vocacional, entendiendo que contar con un oficio resulta importante a la hora de reinsertarse en la sociedad y batallar contra el consumo problemático. 

Asimismo, otra organización abordó la prevención desde la importancia de los hábitos saludables, sosteniendo que estos benefician prevén en gran manera que las personas recurran a alguna sustancia que los pueda dañar.

Además, el evento contó con la integración de proyectos universitarios de la Universidad Nacional de Misiones y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, que abordan la importancia de la salud mental en el entorno académico.

Quizá te interese leer: Educación Sexual Integral en las escuelas misioneras: “El objetivo es reconocer la perspectiva de género, respetar la diversidad y construir vínculos sanos”

De este modo, la 3° Expo Provincial de Prevención de Adicciones en Posadas se realizó en Posadas con gran convocatoria, por lo que los presentes pudieron conocer sobre la importancia del trabajo de prevención y acompañamiento ante los problemas por consumo problemático.