Estafa en Posadas |  Una mujer denunció vaciamiento de su cuenta y compra fraudulenta en dólares 

Vanessa  G. (38)  presentó una denuncia por una presunta estafa. Según su relato, el pasado 3 de junio acudió al cajero automático de la sucursal ubicada en la calle Rivadavia, al lado de la Municipalidad de Posadas, para realizar una operación financiera rutinaria. Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que su cuenta bancaria había sido vaciada por completo.

 

Ante esta situación alarmante, el día 16 de junio, Vanessa decidió dirigirse a la sede central del Banco Macro, ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires, con el objetivo de obtener más información sobre los movimientos realizados en su cuenta.

 Allí, los representantes del banco le mostraron el último registro de su tarjeta de débito, el cual revelaba una compra en dólares realizada a través del sitio web de Aliexpress. Para su asombro, la denunciante afirmó desconocer totalmente dicha transacción.

Ante este grave incidente, las autoridades del Banco Macro y Vanessa G. han tomado las medidas correspondientes para esclarecer la situación. Dado que el hecho ocurrió en la jurisdicción de la Comisaría Seccional 1ra de la Unidad Regional I, la denuncia ha sido elevada a dicha dependencia policial.

La estafa electrónica se ha convertido en una preocupación creciente en el ámbito financiero, y este incidente pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las transacciones bancarias.  

Las autoridades policiales y judiciales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de este presunto delito y garantizar que los afectados sean debidamente compensados.