Un hombre terminó detenido por romper la medida de alejamiento y perseguir a su expareja en el Barrio Laurel de Posadas 

El incidente tuvo lugar el pasado 16 de junio, alrededor de las 18:00 horas, cuando la víctima regresó a su hogar y fue alertada por su madre, Virginia L. (63), sobre la presencia de su ex pareja en las inmediaciones de su vivienda. Es importante destacar que existe una orden judicial de no acercamiento en vigencia, según informaron fuentes consultadas. 

Ante la denuncia, el personal policial de la División Comando de Recorridas de la Zona Oeste, se desplazó al lugar. Según el informe policial, el acusado fue detenido en la intersección de las Avenidas Monseñor de Andrea y Leandro N.  Alem.

El arresto se produjo debido al incumplimiento de la medida cautelar y a la coacción ejercida por el acusado sobre su hijo menor de 16 años, quien vive con su madre. Además, se ha informado que el acusado persigue constantemente a la denunciante en el barrio, generando un ambiente de temor entre los vecinos.

Tras su detención, el hombre fue sometido a un examen médico realizado por la doctora policía, quien determinó que no presentaba lesiones recientes.

En tanto, agregaron que  por disposición de las autoridades, se notificará al acusado sobre los motivos de su detención, se realizará un informe socioambiental sobre su persona, se tomará una fotografía de cuerpo completo y se recopilará el testimonio del hijo de la denunciante. 

El caso se encuentra bajo la intervención del Juzgado de Instrucción N°3-2, encargado de llevar a cabo la investigación correspondiente y evaluar las acciones legales a tomar contra Sergio de Jesús por su reiterado incumplimiento de la orden de alejamiento y su comportamiento acosador.