Cruce internacional | Inesperado bloqueo dejó a cientos de argentinos “varados” en Encarnación y crece el malestar por las demoras

Cientos de argentinos que visitaron la ciudad paraguaya de Encarnación se vieron afectados por prolongadas demoras a la hora de regresar al país a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Sin embargo, lo más preocupante es que algunos de ellos han denunciado que se les ofrecieron coimas de hasta 20 mil pesos para agilizar su paso.

Cómo es habitual, los que cruzan diariamente exigen a las autoridades mejoras a la hora de cruzar y también solicitan más controles en los adelantamientos indebidos. 

Los viajeros manifestaron su indignación ante esta situación, afirmando que se sintieron perjudicados y vulnerados en sus derechos. Alegan que los paseros “dueños” de la zona de fronteras les habrían solicitado sumas de dinero en efectivo a cambio de facilitar su paso sin las demoras habituales.

Estos informes de presuntas coimas han generado una gran controversia en la comunidad, ya que la corrupción en los pasos fronterizos es un problema recurrente en la región. Los afectados exigen una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias para evitar que estas prácticas ilícitas continúen perjudicando a los ciudadanos.

Noticia en Desarrollo…